PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los jóvenes creen que las tiendas físicas no desaparecerán aunque tendrán que adaptarse

14/01/2021
en Distribución
Tienda

Los jóvenes profesionales del sector retail son optimistas de cara al futuro y confían en que el canal físico seguirá siendo clave en este segmento, según han destacado durante la nueva sesión de los Savills Talks Young Talent organizada por Savills Aguirre Newman en la que se ha debatido sobre el presente y futuro de este sector.

Así, durante el debate se ha expuesto que, a pesar de que el retail se vio muy afectado por el periodo de confinamiento durante los primeros meses de la pandemia, el sector es optimista ya que los consumidores han vuelto a las tiendas con la desescalada, “lo que demuestra que el sector es resistente y los establecimientos comerciales no desaparecerán”. No obstante, los operadores retail tienen que adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y ofrecer una experiencia de compra cómoda, segura y conveniente a los clientes. Además, se ha señalado que el futuro del retail pasa por la convivencia del canal online y el físico.

“Al consumidor español le sigue gustando ir a la tienda y vivir la experiencia de compra in situ, lo que nos hace pensar que el canal físico no desaparecerá”, sostienen los jóvenes profesionales reunidos por la consultora. Sin embargo, los mismos operadores sí han notado un cambio en el comportamiento del consumidor. Ahora, señalan, “los clientes focalizan más sus compras, de modo que pasan menos tiempo en la tienda”. Esta tendencia, coinciden, también se nota en los probadores, donde los clientes permanecen menos rato ya que prefieren probarse las prendas en casa.

Los clientes buscan una experiencia de compra fácil y cómoda

Para los operadores reunidos por Savills Aguirre Newman, “el comprador va a combinar el físico y el online” para aprovechar los beneficios que le ofrecen ambos canales. Así, los clientes valoran la flexibilidad y la conveniencia de la compra online, mientras que también agradecen el trato personalizado de la tienda física.

Ante esta realidad, los retailers ya están trabajando para adaptarse a las demandas de los consumidores. Lo más importante es “ponerle las cosas fáciles”, afirman, y esto pasa por “ofrecer al cliente que compre donde y como quiera y que reciba su pedido donde y como quiera”. Así, algunas de las tendencias que ya se están viendo en los establecimientos físicos son la compra a través de tabletas, los servicios de click & collect o la posibilidad de comprar en tienda y recibirlo en casa.

En cuanto al diseño de las tiendas del futuro, los jóvenes profesionales participantes en el debate reconocen que todavía es pronto para hacer previsiones, pero coinciden en que una tendencia pasa por hacerlos más parecidos a los showrooms: locales más espaciosos y con menos exposición de producto, pero con mayor atención al cliente y trato personalizado. La apuesta por la sostenibilidad y saber transmitir los valores de la marca a través de sus tiendas también son elementos clave dentro del futuro del retail.

Tags: FisicasJóvenesretailSavills Aguirre Newmantiendas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail
Distribución

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail

21/01/2021

Incluso en la situación actual, con la pandemia de la Covid-19, la ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una...

Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail
Industria auxiliar

Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail

13/01/2021

Sensormatic Solutions, la marca de referencia en soluciones retail de la compañía Johnson Controls, ha desarrollado y lanzado al mercado...

Supemercado

Retail y logística lideran la inversión inmobiliaria del último trimestre

05/01/2021
Carrefour logo

Carrefour refuerza su presencia en el mercado asiático

05/01/2021
Supemercado

La inversión en Europa en supermercados se eleva un 40% y alcanza los 5.200 millones

30/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies