Elopak, empresa de envasado, ha cerrado el segundo trimestre del año con un crecimiento interanual de sus ingresos del 8%, hasta los 278 millones de euros, gracias al crecimiento en EMEA y las Américas.
El crecimiento orgánico fue del 6% o 14,6 millones de euros, ajustado por efectos de traducción de divisas e ingresos de negocios adquiridos, mientras que el EBITDA ajustado fue de 41,6 millones de euros, una mejora de 15,1 millones de euros.
Thomas Körmendi, CEO de Elopak, asegura que » el segundo trimestre logró un sólido crecimiento rentable. A pesar de las presiones inflacionarias, seguimos en camino de lograr nuestros objetivos estratégicos. Nuestro sólido desempeño nos está permitiendo explorar nuevas oportunidades de mercado, incluida la construcción de una nueva fábrica de última generación en Estados Unidos y la expansión de nuestras operaciones en India.»
«Mirando hacia adelante, esperamos lograr un crecimiento de ingresos para todo el año muy por encima de nuestro objetivo a medio plazo. Aunque vemos una disminución en los precios de algunas materias primas, el mercado de papel líquido sigue siendo ajustado y los precios más altos de cartón tendrán un efecto completo en la segunda mitad de 2023”, explica el directivo.
Además, “las significativas presiones inflacionarias en la base de costes más amplia afectarán nuestro margen EBITDA para todo el año. Sin embargo, basándonos en el crecimiento esperado de los ingresos, nuestro EBITDA para la segunda mitad del año será mayor que el del año pasado. Me complace informar sobre este sólido desempeño y sigo entusiasmado y optimista por la continua demanda sostenible de envases», comenta el CEO de Elopak.