PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los ingresos de Elopak aumentaron en 2022 un 20% superando los 1.000 millones

22/02/2023
en Industria auxiliar
Elopak-Pure Pake Sense

Elopak ha obtenido en el conjunto del año 2022 unos ingresos de 1.024 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior, informó la compañía en un comunicado.

El crecimiento orgánico fue del 11%, ajustado por los efectos de conversión de divisas de 32,8 millones de euros y nuevos ingresos de negocios adquiridos de 38,5 millones de euros. Por su parte, el Ebitda ajustado fue de 119,4 millones de euros, lo que supone una mejora de 5,7 millones de euros y el beneficio neto ajustado fue de 44,0 millones de euros.

Respecto al cuarto trimestre, la facturación se elevó un 24% hasta los 267,1 millones de euros. El crecimiento fue impulsado principalmente por aumento de precios en EMEA y un fuerte crecimiento en América.

El crecimiento orgánico fue del 12% ajustado por los efectos de la conversión de divisas de 11 millones de euros y los nuevos ingresos de los negocios adquiridos de 14 millones. Asimismo, el Ebitda ajustado fue de 35,9 millones, lo que supone una mejora de 15,1 millones de euros.

En palabras del CEO de la compañía, Thomas Körmendi, “Elopak finalizó el año con una nota sólida, generando un crecimiento orgánico rentable. Los logros más notables fueron otro sólido desempeño en las Américas, un sólido desarrollo continuo en nuestros negocios adquiridos en MENA e India, y el lanzamiento comercial del nuevo cartón aséptico sin aluminio Pure-Pak eSense. Me complace ver que seguimos mostrando una gran resiliencia a pesar de un entorno volátil continuo, y estamos bien preparados para enfrentar los desafíos que se avecinan”.

“Las incertidumbres experimentadas en 2022 continúan en 2023 y hacen que sea más difícil predecir los resultados a corto plazo, pero seguimos siendo optimistas sobre los fundamentos del mercado a más largo plazo. Nuestras iniciativas estratégicas continúan enfocadas en hacer crecer nuestra línea superior y fortalecer nuestros resultados. Seguimos comprometidos con nuestros objetivos a medio plazo”, añadió y destacó que “a largo plazo, esperamos que disminuya el uso de envases de plástico para alimentos y bebidas, y Elopak está bien posicionado para aprovechar esta tendencia de conversión de plástico a cartón. Como lo demuestra el lanzamiento comercial de Pure-Pak eSense, seguimos comprometidos con cumplir con nuestra estrategia de crecimiento impulsada por la sustentabilidad”.

Tags: ElopakIngresosresultados
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Capsa Food Logo
Empresas

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023

Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 895 millones de euros,...

Embutidos Martinez
Empresas

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023

Embutidos Martínez cerró 2022 con una facturación de casi 170 millones de euros, un 18,5% por encima del ejercicio anterior,...

Borges-David Prats

Borges inicia nueva etapa de crecimiento tras cerrar 2022 con unas ventas de 701 millones, un 25,6% más

30/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies