Elopak ha obtenido en el conjunto del año 2022 unos ingresos de 1.024 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior, informó la compañía en un comunicado.
El crecimiento orgánico fue del 11%, ajustado por los efectos de conversión de divisas de 32,8 millones de euros y nuevos ingresos de negocios adquiridos de 38,5 millones de euros. Por su parte, el Ebitda ajustado fue de 119,4 millones de euros, lo que supone una mejora de 5,7 millones de euros y el beneficio neto ajustado fue de 44,0 millones de euros.
Respecto al cuarto trimestre, la facturación se elevó un 24% hasta los 267,1 millones de euros. El crecimiento fue impulsado principalmente por aumento de precios en EMEA y un fuerte crecimiento en América.
El crecimiento orgánico fue del 12% ajustado por los efectos de la conversión de divisas de 11 millones de euros y los nuevos ingresos de los negocios adquiridos de 14 millones. Asimismo, el Ebitda ajustado fue de 35,9 millones, lo que supone una mejora de 15,1 millones de euros.
En palabras del CEO de la compañía, Thomas Körmendi, “Elopak finalizó el año con una nota sólida, generando un crecimiento orgánico rentable. Los logros más notables fueron otro sólido desempeño en las Américas, un sólido desarrollo continuo en nuestros negocios adquiridos en MENA e India, y el lanzamiento comercial del nuevo cartón aséptico sin aluminio Pure-Pak eSense. Me complace ver que seguimos mostrando una gran resiliencia a pesar de un entorno volátil continuo, y estamos bien preparados para enfrentar los desafíos que se avecinan”.
“Las incertidumbres experimentadas en 2022 continúan en 2023 y hacen que sea más difícil predecir los resultados a corto plazo, pero seguimos siendo optimistas sobre los fundamentos del mercado a más largo plazo. Nuestras iniciativas estratégicas continúan enfocadas en hacer crecer nuestra línea superior y fortalecer nuestros resultados. Seguimos comprometidos con nuestros objetivos a medio plazo”, añadió y destacó que “a largo plazo, esperamos que disminuya el uso de envases de plástico para alimentos y bebidas, y Elopak está bien posicionado para aprovechar esta tendencia de conversión de plástico a cartón. Como lo demuestra el lanzamiento comercial de Pure-Pak eSense, seguimos comprometidos con cumplir con nuestra estrategia de crecimiento impulsada por la sustentabilidad”.