Los ingresos declarados de Coca-Cola Europacific Partner (CCEP) han crecido un 24% en el tercer trimestre de 2021 mientras que los ingresos pro forma en el mismo periodo aumentan un 0,5%. En cuanto al volumen pro forma comercializado ha caído ligeramente un 1,5%, algo que achacan en la compañía a las restricciones asociadas a la pandemia del coronavirus. No obstante, señalan, la recuperación del canal Horeca ya se empieza a notar en las cuentas el resultado de la compañía en Europa. También han aumentado los ingresos pro forma por caja unidad en un 2,0%.
Por países, en Francia o Alemania los volúmenes que se comercializaron disminuyeron. En el segundo país el crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre se debe a la combinación positiva de marcas, en particular el crecimiento continuo de Energy y la reorientación de la cartera de productos de hidratación al comienzo de la temporada. En Gran Bretaña, el crecimiento del volumen en el tercer trimestre se debe a la fuerte recuperación de la AFH, al aumento del turismo nacional y a la sólida ejecución para superar las limitaciones de suministro del sector de las limitaciones de la oferta en el sector. En ese país destaca el incremento de volumen de más del 30% de Coca-Cola Zero Sugar y Monster.
«El sólido crecimiento de los ingresos y el aumento de la cuota de valor en el tercer trimestre demuestran la fortaleza de nuestro negocio y el éxito de la integración de Coca-Cola Amatil, que también ha conseguido un buen rendimiento a pesar de las nuevas restricciones. Junto con The Coca-Cola Company y nuestros otros socios de marca, nuestro enfoque en las marcas principales, la ejecución en el mercado y las iniciativas de gestión del crecimiento de los ingresos consolidó nuestra posición como el mayor creador de valor de bienes de consumo. También nos complace estar avanzando hacia nuestra ambición de alcanzar el nivel cero de emisiones netas para 2040, incluyendo nuestros compromisos de envasado.», señala el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell.