Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha obtenido entre enero y marzo de este año unos ingresos de 4.154 millones de euros, un 12% más que los registrados durante el primer trimestre de 2022, según ha informado este martes la embotelladora.
En concreto, en la región de Europa, alcanzó unas ventas de 3,145 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en la zona API la facturación aumentó un 11,5% hasta los 1.009 millones de euros.
Asimismo, la compañía aumentó el volumen de ventas un 4%, situándose en 768 millones de litros.
En Iberia, las ventas de Coca-Cola Europacific Partners ascendieron a 655 millones de euros, un 20,5% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. La compañía destaca en este mercado que Coca-Cola Original Taste y Coca-Cola Zero Sugar tuvieron un buen desempeño y tanto Monster como Aquarius lograron un crecimiento de volumen de dos dígitos.
En palabras de Damian Gammell, director ejecutivo de la compañía, “tuvimos un comienzo de año alentador, brindando un sólido crecimiento de primera línea a medida que los consumidores continuaron disfrutando de nuestra cartera de marcas líderes en una amplia oferta de paquetes. Nuestro desempeño refleja una excelente ejecución en el mercado con un mayor crecimiento en el canal doméstico y el final de la recuperación continua del canal fuera del hogar. Esto dio como resultado un fuerte crecimiento del volumen en nuestros mercados desarrollados y, aunque al principio de su viaje de transformación, Indonesia logró un crecimiento del volumen en la categoría principal de bebidas gaseosas. Nuestro enfoque en la gestión del crecimiento de los ingresos y nuestra estrategia de promoción y precio principal también generaron ganancias sólidas en los ingresos por caja unidad”.
“Aunque nuestro primer trimestre nos ha preparado muy bien para el resto del año, por lo general es el más pequeño. Estamos aprovechando este impulso con el apoyo de fantásticos planes de activación. Seguimos enfocados en impulsar un crecimiento rentable de los ingresos y un flujo de efectivo libre sólido, y me complace reafirmar con confianza nuestra guía para todo el año 2023, a pesar de una perspectiva dinámica. Confiamos en que contamos con la estrategia correcta, realizada de manera sostenible, para cumplir con nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento a mediano plazo que, combinados con la declaración de dividendos provisorios de hoy, demuestran la solidez y la resiliencia de nuestro negocio, y nuestra capacidad para brindar valor continuo a los accionistas”, añadió.
De cara al conjunto del año la embotelladora prevé un crecimiento comparable de los ingresos de entre un 6% y un 8% y un aumento del beneficio operativa de entre el 6% y 7%.