Aunque buena parte del gasto que se lleva a cabo estos días se destina a regalos, un 44,9% de los españoles que comprarán durante el periodo navideño lo hará para regalarse a sí mismos y darse un capricho invirtiendo en sus aficiones, siendo los hombres lo que tienen previsto gastar más que las mujeres en sí mismos.
De hecho, un 31,9% afirma que invertirán más de 200 euros. Por el contrario, sólo el 18,6% de las mujeres prevé gastar más de esa cantidad en regalos para ellas, según un estudio llevado a cabo por Hubside, la compañía francesa que acaba de llegar a España.
Las categorías de producto que más se autorregalarán los españoles son moda y complementos (38%), literatura (18%) y viajes (16%). En cuanto a la cantidad que gastarán los españoles en compras navideñas destinadas a sus pasiones, el 75% estima que dedicará como máximo 200 euros.
Por regiones, quienes más aprovecharán las compras navideñas para adquirir productos relacionados con sus aficiones son los asturianos (80,8%), seguidos por los navarros (75%) y los manchegos (72,1%). Por el contrario, los que menos se regalarán a sí mismos son los baleares (42,5%) y los vascos (58,6%).
Por edades, quienes prevén comprar más productos y servicios relacionados con sus aficiones son los jóvenes de entre 18 y 24 años (75,6%). Y también quienes más invertirán, ya que el 34% de ellos gastará más de 200 euros. Mientras, los españoles de entre 55 y 65 años serán los que comprarán menos productos relacionados con sus aficiones (54,7%) y, entre quienes sí lo harán, el 75% de ellos afirma que gastará menos de 200 euros en regalos para ellos.
El sondeo realizado por Hubside refleja que a los españoles les encanta disfrutar de sus aficiones y no solo invirtiendo en ellas. Un 99% de los encuestados afirma tener alguna afición y dos de cada tres consideran esencial disfrutar de sus pasiones para ser feliz. Además, los españoles también tienen claro que las pasiones son para compartirlas y el 60% prefiere disfrutar de sus hobbies en compañía. Del mismo modo, dos de cada tres encuestados asegura que comparte de forma habitual sus pasiones en el entorno digital.