PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 25 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los formatos pequeños y los sabores tradicionales, los turrones que más gustan en el exterior

17/02/2020
en Consumo
Turrones Virginia

Los turrones más demandados en exportación son los sabores tradicionales. Al mismo tiempo, existe un incremento en el interés por los pequeños formatos, así como por los productos fair-trade, los chocolates de distintos orígenes o los packagings originales, según Virginias, reconocida marca de turrones y chocolates, quien durante su presencia en la feria ISM ha elaborado un estudio sobre las tendencias de consumo.

El evento, celebrado en Colonia (Alemania) es la cita anual donde se muestran las tendencias en exportación en el mercado de dulces y postres. La presencia de turrones, que se encuentran en esta categoría, destaca cada vez más en el mercado internacional, donde goza de una vida menos estacional.

El comprador lo percibe como un postre tradicional y no únicamente navideño. Los reconocimientos internacionales ayudan a posicionarse y reivindicarse en un contexto altamente competitivo.

Además de los sabores tradicionales, el chocolate sigue siendo tendencia y, en especial, el concepto bean to bar. Tal y como ocurre con otros productos alimentarios, el consumidor valora cada vez más disfrutar de productos tratados de forma artesanal.

Al mismo tiempo, el público busca productos que le permitan vivir experiencias culinarias distintas y originales. En ello, destaca el buen recibimiento de los dulces con sabores añadidos e innovadores, como pueden ser los turrones de  la Línea Fusión de Virginias, elaborada con cocineros del Culinary Institute of Barcelona (CIB) y liderados por Pep Nogué, director del CIB.

En su afán de acercar el mundo del turrón a la alta cocina, la firma también cuenta en su gama con Postre ABaC, un turrón de chocolate aireado con almendras saladas y miel caramelizada, elaborado en colaboración con el cocinero Jordi Cruz y basado en un postre de su restaurante ABaC de Barcelona. Para satisfacer las demandas de un público cada vez más exigente, Virginias apuesta por los dulces basados en la tradición, pero con toques de vanguardia.

Tags: ExportaciónMercado exteriorTurronesVirginias
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La lechuga ya es la tercera hortaliza más exportada por España
Alimentación

La lechuga ya es la tercera hortaliza más exportada por España

04/01/2021

La exportación española de lechuga ha registrado una evolución positiva en los últimos años hasta situarse en 721 millones de...

Fruta
Alimentación

La exportación de frutas y verduras cerrará 2020 con un crecimiento del 5% hasta los 14.200 millones

29/12/2020

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en 2020 crecerá un 5% hasta los 14.200 millones de euros mientras...

Frutas y verduras

La exportación de frutas y verduras se reduce un 4% en volumen hasta octubre

22/12/2020
Mercadona reformula y amplía su familia de turrones

Mercadona reformula y amplía su familia de turrones

17/12/2020
Virginias sorprende con un Turrón de Vermut de Reus con Patatas Chips

Virginias sorprende con un Turrón de Vermut de Reus con Patatas Chips

14/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies