• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 9 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los españoles modifican sus hábitos de consumo por el coronavirus

13/03/2020
en Consumo
Supermercado

Los hogares españoles han empezado a modificar sus comportamientos de compra a raíz de la alerta sanitaria causad por el coronavirus, tal y como ha constatado el estudio de los hábitos de compra y consumo presentado este viernes por la consultora Kantar, que destaca que la creciente preocupación de los hogares españoles está empezando a afectar al consumo.

Así, la semana del 24 de febrero al 1 de marzo se ha producido un incremento del 113% de gasto en gran consumo respecto al promedio semanal de los dos meses anteriores. Asimismo, se detecta un repunte del 154% del consumo tras el anuncio de medidas extraordinarias el pasado 10 de marzo. Y el 11 de marzo, se disparó hasta el 180%.

El incremento del consumo se aprecia en todos los canales de distribución, destacando los canales de droguería/perfumería, con un aumento del 245%, el online, que ha registrado una subida del 138% y el híper/súper, que ha repuntado un 114%.

Éste último ha llegado a elevarse hasta el 160% en promedio el pasado martes día 10, mientras que en las tiendas de proximidad ha llegado a registrarse un 190% más de gasto. Las tiendas de alimentación y el canal especialista, por su parte, han obtenido incrementos del 111%.

Regionalmente, este impacto no se limita solo a las zonas con alerta sanitaria. Así, antes de la activación de los protocolos extraordinarios en la Comunidad de Madrid, Vitoria y La Rioja, la mitad de los españoles se declaraba preocupado por el impacto del coronavirus en su vida cotidiana. Esta preocupación era elevada para un 29,2% de la población que afirmaba estar muy preocupados.

Esta cifra ha aumentado seis puntos más hasta el 10 de marzo. Además, el grupo de personas muy preocupadas por el coronavirus muestra un incremento del gasto en productos de gran consumo superior a la media.

Por categorías destacan el gasto en jabón de manos platos cocinados, conservas, celulosa del hogar y limpiadores del hogar. El grupo demográfico más preocupado es el de las personas mayores de 75 años, que en una semana duplican su preocupación.

Los principales cambios de hábitos observados en los consumidores españoles son una mayor preocupación por la higiene (especialmente el lavado frecuente de manos), y un intento de reducir su actividad fuera del hogar: no frecuentar aglomeraciones, menor consumo en bares y restaurantes, evitar usar el transporte público o ir al gimnasio, entre otros.

Tags: compraconsumoCoronavirusHábitos
Comparte1TweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Calle Gran Vía
Consumo

Madrid alcanza en febrero el segundo mejor dato de recuperación del consumo

08/03/2021

El mes de febrero ha logrado en Madrid quedar en segunda posición en lo que a recuperación del consumo con...

Productos ecológicos
Consumo

El consumo de alimentos ecológicos crece en España un 7,7%

05/03/2021

El consumo per cápita de productos ecológicos alcanzó en 2019 los 50,2 euros por habitante al año, lo que supone...

Pan

Los españoles aumentan el consumo de productos de panadería y bollería

03/03/2021
Food Trends

¿Cómo ha cambiado la pandemia del Covid-19 la cesta de la compra?

03/03/2021
Compra online

El 74,4% de los hogares compró online en 2020 y seguirán haciéndolo en 2021

02/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración fábrica de Jaén

La fábrica de Jaén de Heineken ya es la primera cervecera con cero emisiones en España

09/03/2021
Agricultura

La UE y EEUU llegan a un acuerdo para ajustar las cuotas agrícolas

09/03/2021
El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021
Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies