Con la llegada de la Semana Santa y a pesar del confinamiento, los españoles mantienen la compra de productos tradicionales en esta época. Tanto es así que las búsquedas de chocolate se han incrementado un 23% y las de huevos de Pascua un 503%. Otros productos como la harina (15%), el azúcar (133%) o las tartas (31%) también acumulan un notable aumento.
Así lo revela Tiendeo.com, que compara las búsquedas en su plataforma durante las dos últimas semanas para ver cómo la llegada de la Semana Santa se refleja en su intención de compra.
Otras tradiciones como la reducción del consumo de carne también conserva seguidores pues el interés por este alimento ha disminuido un 6% a favor del pescado que ha acumulado una subida del 18%.
Por su parte, el alcohol sigue siendo uno de los grandes protagonistas del confinamiento: en estas dos últimas semanas las búsquedas de cerveza han crecido un 27% y las de vino un 35%. Finalmente, se observa cómo la fiebre por el papel higiénico ya ha pasado registrando un descenso del 34%.