El Roscón de Reyes es probablemente el dulce navideño más típico en España. El año pasado, según las estimaciones de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), los españoles consumieron alrededor de 30 millones de unidades de este tradicional bollo.
En los últimos años, sin embargo, el Roscón de Reyes ha encontrado un firme competidor: el Panettone. Este clásico dulce navideño de origen italiano está cada vez más introducido en España, y cuenta con un mayor número de adeptos. La campaña de este clásico italiano es cada vez más larga: se pierde la estacionalidad del panettone.
De acuerdo con los datos de Puratos, multinacional líder que ofrece una amplia gama de ingredientes y servicios innovadores para la industria de la panadería, pastelería y chocolate, este 2024 se van a vender un 40% de kilogramos que en el año pasado de soluciones para elaborar Panettones y Roscones de Reyes. Durante las Navidades pasadas, Puratos ya vendió un 75% más de soluciones con respecto a las Navidades de 2022.
Tal y como señala Puratos, el 85% de los consumidores tienden a apostar por los sabores tradicionales, aunque también hay un 71% que persigue sabores exóticos, diferentes. Dos preferencias que se dan la mano cuando hablamos de estos dos dulces.