PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 28 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los españoles cerraron 2020 con una reducción del gasto del 8%

08/01/2021
en Consumo
Pago con tarjeta

Los españoles vivirán la cuesta de enero más atípica de los últimos años puesto que si a comienzos de 2019 redujeron un 9% el presupuesto para compensar los excesos navideños, este año Fintonic calcula que el ajuste será mucho menor, pues cerraron 2020 con una caída en el gasto medio de un 8% y una tasa de ahorro del 6%, por encima del 4,4% que se registró en 2019.

Este aumento en el ahorro ha sido especialmente significativo en regiones como el País Vasco, donde asciende al 12,3%; Castilla y León, con un 9,3% o Galicia, donde se ha situado en un 8,5%.

En buena medida el ahorro está relacionado con las restricciones de actividad que traen aparejadas las medidas para frenar el coronavirus. Así, el consumo medio en restauración de los españoles descendió en 2020 un 33% y un 3% el número de consumidores. También disminuyó el gasto en transporte, un 46%, y el coste medio del mantenimiento del vehículo que baja hasta un 57%. Incluso es menor la cuantía que destinamos al pago de multas, que cayó un 71%.

Por su parte, el importe medio que dedicamos a alojamientos turísticos se mantuvo estable, pero desciende más de un 70% el número de españoles que registran una inversión de este tipo en estos meses.  También ahorraron este pasado año en otras partidas, como la compra de ropa, sector en el que se redujo un 13% el número medio de compradores con respecto a 2019.

Rompe esta tendencia el consumo en grandes superficies que lograba sus mejores cifras durante los meses de confinamiento, y se mantuvo muy por encima de 2019, alcanzando un crecimiento del 14% del gasto medio anual.

Cómo afrontan los españoles 2021

Según Fintonic, la pandemia ha servido de revulsivo para que muchos ciudadanos tengan un mayor interés por conocer qué ocurre con su dinero y por ahorrar. “Creemos que, una vez que comience a normalizarse la situación, este ahorro se canalizará de nuevo en el consumo”, asegura Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic.

No obstante, esta experta en finanzas personales recuerda que “es posible ahorrar sin necesidad de hacer sacrificios o renunciar a cosas que nos gustan, tan solo revisando si es competitivo el precio que pagamos por servicios básicos como la luz o el teléfono, o la póliza de los seguros que tenemos contratados. De hecho, en 2020 los usuarios de Fintonic a los que les hemos revisado sus recibos de energía, teléfono y seguros han logrado un ahorro medio de 900 euros al año”.

Tags: AhorroconsumoFintonicgasto
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo
Consumo

El 48% de los españoles no se siente motivado a aumentar su consumo

25/01/2021

Una gran cantidad de españoles no se siente motivado a aumentar su consumo por la situación actual (48%), mientras que...

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana
Consumo

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

22/01/2021

A nivel nacional, la media de consumo de pescados frescos en los hogares españoles registra un nuevo hito en su...

Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
Consumidor

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021
Consumidor

El consumidor se ha vuelto más digital, sostenible y propenso al ahorro

18/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021
Planas-Promarca

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021
Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies