PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 16 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los envíos navideños online suben un 140% en 2021

11/01/2022
en Industria auxiliar

La irrupción de la pandemia y la evolución positiva de los mercados digitales han hecho del ecommerce una de las tendencias más fuertes de los últimos años. De ahí que las recientes Navidades muchos consumidores optaran por hacer sus pedidos online. Tanto es así que se estima una subida del 140% en los envíos durante estas fechas.

Así lo reflejan los datos ofrecidos por la plataforma logística Packlink, que señala que sólo durante la semana previa al 25 de diciembre, el volumen de envíos a través de Packlink PRO ha sido un 180% superior a 2019. Sin embargo los números son ligeramente inferiores a 2020, el año del mayor auge del comercio electrónico como consecuencia directa de las restricciones de movilidad que acarreó la pandemia.

En el cómputo global del año, Packlink ha aumentado su número de envíos un 3,9% con respecto a 2020. También se ha incrementado notablemente el número de usuarios activos de la plataforma, con una subida del 36,3% en relación al año anterior, año récord para el comercio electrónico en España y que supuso una facturación para el sector de 51.600 millones de euros.

Todo esto no quiere decir que se abandonen las tiendas físicas. “La tendencia es cada vez más la combinación de dos dimensiones: la física y la digital. Los consumidores buscan una experiencia de compra integrada, eligen presencialmente y compran online y viceversa» explica Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink. «El boom del ecommerce no marcará el fin de las pequeñas tiendas, al contrario, les permitirá ofrecer a sus clientes un customer journey fluido y cada vez más phygital».

Respecto a las categorías de productos más demandados, un año más la moda se sitúa a la cabeza de los envíos profesionales de Packlink con un 27,3% del total de envíos realizados durante el mes de diciembre. Le siguen electrónica, con un 19,7%, y la alimentación, que este año ha supuesto un 14,9% de los envíos.

“Aunque es un proceso lento, el comercio electrónico está evolucionando como elemento vertebrador de la economía de nuestro país. Un ejemplo es la categoría de alimentación, que crece exponencialmente en estas fechas y permite que podamos disfrutar de productos típicos de diferentes regiones en nuestras mesas, reduciendo las distancias a golpe de click”, explica Noelia Lázaro.

La principal novedad este año son los productos de farmacia y belleza, que se han situado en el 7,3% del total de envíos por el impulso de geles hidroalcohólicos, test de antígenos y mascarillas. Aunque, esta nueva categoría se sitúa ligeramente por debajo de los artículos tecnológicos y los libros, que continúan representado más del 8% de los envíos.

Y por regiones, Cataluña se sitúa como la comunidad autónoma con mayor número de envíos realizados durante el período navideño, con un 21,4% del total nacional, por delante de Madrid (17,7%) y Andalucía (15,4%). Les siguen Comunidad Valenciana (9,9%), País Vasco (5,3%) y Galicia (5,2%).

Tags: ecommerceenvíosEnvíos navideñosNavidad 2021Packlink PRO
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

El 55,8% de los españoles asegura que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses

16/10/2025

El comercio electrónico ha experimentado una profunda transformación en los últimos 25 años. A comienzos de los años 2000, las...

compra online
Distribución

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025

La compra online se ha consolidado como hábito regular ya que un 34% de los consumidores compra entre dos y...

Mercado logístico

El ecommerce y la falta de suelo impulsan los desarrollos llave en mano para logística

06/10/2025
El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%. Fuente: SEUR.

El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%

03/10/2025
Logistica-entrega-paquete

La logística ha gestionado un incremento del 240% de envíos de compras online en cinco años

25/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA. Fuente: Carrefour España.

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA

16/10/2025
Nuevas herramientas ácidas de Fini. Fuente. Fini.

Fini reinterpreta un clásico de la marca con nuevas formas, sabores y formatos

16/10/2025
Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años. Fuente: Grupo MAS.

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años

16/10/2025
ORIVA lanza una nueva edición de su programa formativo “El Duelo”. Fuente: ORIVA.

ORIVA lanza una nueva edición de su programa formativo “El Duelo”

16/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies