Un estudio de Globerada, un comparador de precios que integra los productos de 371 tiendas, ha deducido que, para 10 de los productos más vendidos de 2020, hay hasta 750 euros de ahorro total entre el mayor y menor precio de cada uno a lo largo del año. Se trata de una diferencia enorme, que en cifras reales puede traducirse a que se paga hasta un 72% más a la hora de comprar.
Según explica esta compañía, en 2020, el 75% de las ventas del sector retail en España están divididas entre 300 tiendas online distintas. La diversificación es tan grande que cualquier producto está disponible en varias tiendas, haciendo más difícil la elección del sitio donde se compra.
“En muchas ocasiones, el usuario se decide por otros factores distintos al precio: envíos en un día, garantías de mayor duración, un servicio técnico a la altura… Hay una razón de fondo: a veces es demasiado difícil controlar los precios de un producto que se vende en cientos de tiendas y negocios digitales”, asegura.
“En tiempos de crisis económica, cuando el ingenio de los consumidores se agudiza para rentabilizar al máximo cada compra, los negocios también luchan para ofrecer el mejor precio. No basta con echar un vistazo al primer resultado en Google (puesto que su plataforma deja otras tiendas importantes fuera del comparador) y por ello Globerada calcula los precios finales de cada producto, teniendo en cuenta los gastos de envío y posibles cupones descuento”, explica el comparador.