El 63,16% de los consumidores apuntan a los servicios de la tienda online como las principales razones de compra, frente al precio (34,99%) y los plazos de entrega (34,4%), según los datos de una nueva encuesta realizada por Opiniones Verificadas, la división especializada en recopilación de opiniones del grupo Skeepers, que señala que estos resultados muestran, por tanto, que, si bien la inflación impacta en los consumidores, estos la consideran inevitable y esperan que las marcas sean menos pasivas y estén más comprometidas con la situación, elevando la calidad de productos y servicios en paralelo a los precios.
Según explica Yeray Fraga, Lead Sales Iberia de Skeepers,»aquí es donde las opiniones online juegan un papel fundamental, ya que son testimonios de personas que ya han comprado en ese ecommerce, ese producto en concreto y que han hablado de su calidad, prestaciones y características (a veces incluso dejando alguna fotografía). El índice de lectura de reseñas en los últimos años es siempre superior al 90% y si esta cifra se mantiene, significa que es importante incluir el servicio en su tienda online».
Por otro lado, la encuesta confirma que el 78,93% de los españoles planea reducir el presupuesto destinado a la compra de regalos navideños, en respuesta a la elevada inflación y el consiguiente incremento generalizado de los precios, aunque seguirá adquiriendo el mismo número de artículos que en años anteriores.
En cuanto al importe, el 27,5% de las respuestas establecieron un rango mayoritario de 30 a 50 euros por regalo; solo un 26,1% de los encuestados aseguró que adquirirá artículos por debajo de los 30 euros, y un poco significativo 13,87% se decantará por la segunda mano, de los cuales el 55,6% lo hará apostando por una forma de consumo circular, más sostenible.
Analizando toda la muestra de la investigación realizada por Opiniones Verificadas by Skeepers, más de la mitad de los españoles (55%) decide confiar en las promociones y rebajas para comprar regalos, favoreciendo especialmente durante la Peak Season.