Durante el último año, los supermercados de Caprabo han llevado a cabo un total de 12 campañas solidarias animando a sus clientes a hacer micro donativos, todo ello bajo la iniciativa llamada Céntimo solidario. Este proyecto acaba de cumplir su primer año con la suma de 397.959 euros destinados a los más vulnerables.
Los clientes de Caprabo han respondido muy positivamente a esta campaña, pues la compañía ha recogido la cifra de 2,7 millones de donaciones entre todos sus establecimientos. Esta iniciativa como objetivo ayudar a diferentes causas solidarias a través de pequeños donativos que los clientes pueden realizar, voluntariamente y de manera confidencial, en el momento de pagar su compra en la caja del supermercado o bien mediante su página web.
Cada mes, la recaudación se destina a una iniciativa solidaria distinta con el fin de diversificar la ayuda. En lo esencial, han sido causas vinculadas a la donación de alimentos, ayuda a familias en riesgo de exclusión, salud y lucha contra el cambio climático. En este contexto, los destinatarios han sido organizaciones como Cruz Roja, Fundació Surt, Hospital Vall d’Hebron, Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (Afanoc), Cáritas, Aldeas Infantiles, Save the Children, Fundació Amics de la Gent Gran, Down Catalunya, Federación Española de Banco de Alimentos, World Wild Fund For Nature (WWF) , Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) y Bancos de alimentos .
Las acciones de compromiso social corporativo constituyen un eje estratégico para Caprabo. Desde hace más de dos décadas, la compañía colabora con organizaciones que trabajan en causas sociales de alto impacto. La recogida de micro donativos en el supermercado se ha convertido en una herramienta práctica que simplifica al cliente la opción de ayudar.