Unibail-Rodamco ha registrado unos ingresos de 1.152 millones de euros en su primer semestre fiscal, un 1,1% más, de los que 1.059 millones de euros proceden de su división de centros comerciales, que ha aumentado su facturación un 2,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, en términos comparables este crecimiento asciende al 8,5% en crecimiento like for like, según ha informado la compañía, que destaca que este incremento ha estado impulsado por el negocio de la compañía en Europa Continental.
Destaca también el incremento en las ventas de los inquilinos de sus centros comerciales, que han aumentado un 9,2% en el periodo. Además, la afluencia se ha incrementado un 7,3% en los centros de la compañía a escala global.
Por el contrario, la disponibilidad en los centros comerciales a cierre del primer trimestre se sitúa en un 6,3%, frente al 6,5% de cierre de 2022 y del 6,9% que anotó la compañía hace un año. “Durante el semestre, hemos firmado un número récord de contratos de arrendamiento, con una proporción cada vez mayor de contratos a largo plazo, y registramos un aumento del 12,5% en los alquileres”, ha asegurado Jean-Marie Tritant, consejero delegado de Unibail-Rodamco-Westfield.
De este modo, el beneficio operativo de la firma ha aumentado un 6,5% en el periodo, hasta 757 millones de euros. También ha crecido resultado bruto de explotación (ebitda), un 1,1%. No obstante, la compañía ha registrado una depreciación de su cartera a 30 de junio, hasta 51.029 millones de euros, un 2,3% menos que al cierre del primer semestre de hace un año.