El mercado de los bienes de consumo de alta rotación en España muestra un crecimiento de los precios del 1,8% en noviembre, un repunte considerable frente a las cifras experimentadas durante los meses anteriores, cuando los únicos datos en positivos estaban próximos al cero, siendo la mayoría negativos.
Según datos de IRI, destaca el incremento desde el mes anterior, octubre, que registró una caída del 1,6 %, lo que supone un incremento de 3,4 puntos en tan sólo un mes. Lidera el crecimiento el sector de los aceites (31,7%), las ensaladas refrigeradas (29,2%), la pasta (13,1%), los postres lácteos sin frío (10,5%), la margarina (10,4%) y las bebidas refrescantes (9,5%). Además, en el último mes, la marca de fabricante ha crecido un 2,7 %, frente al 2,2% registrado por la marca de distribuidor.
Asimismo, IRI indica que los fabricantes creen que la subida de precios tendrá impacto en el consumidor. De hecho, el 67% considera que el cliente buscará más las promociones, el 45% que habrá una mayor búsqueda de canales en función del precio y que hasta un 45% más de consumidores comprarán más marca de distribuidor.