PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 26 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

L’Oréal y Albéa avanzan en el desarrollo de envases cosméticos más sostenibles

08/10/2019
en Empresas
Nuevo envase

Como parte de su asociación para la innovación responsable de envases, L’Oréal y Albéa han anunciado el desarrollo de una solución innovadora para envases cosméticos. En concreto, han creado el primer tubo cosmético a base de cartón, donde el plástico se reemplaza en su mayor parte por un material similar al papel de base biológica y certificado.

Esta innovación está diseñada como una solución alternativa a ciertos tipos de envases cosméticos. Sus beneficios medioambientales se evaluarán mediante un análisis de ciclo de vida de criterios múltiples.

Tal y como han destacado ambas compañías, este proyecto demuestra que la colaboración entre expertos de la industria es esencial para desarrollar soluciones innovadoras. Esta nueva solución tecnológica está prevista que llegue pronto al mercado. De hecho, la primera producción industrial está prevista en 2020.

En palabras de Philippe Thuvien, vicepresidente de empaque y desarrollo de L’Oréal, “desde 2007, hemos estado mejorando constantemente la huella medioambiental de nuestros envases. Hoy vamos un paso más allá y lanzamos esta nueva tecnología basada en papel certificado. Al trabajar de manera ascendente y estrechamente con Albéa para desarrollar conjuntamente esta innovación innovadora, nuestro objetivo es crear un nuevo empaque de tubo basado en papel para nuestro empaque cosmético. Nuestro objetivo es un primer lanzamiento al mercado de productos para el cuidado de la piel en la segunda mitad de 2020. L’Oréal se compromete a mejorar el perfil ambiental o social del 100% de sus envases para fines de 2020”.

Por su parte, Gilles Swyngedauw,vicepresidente de RSE, Innovación y Marketing de Albéa, ha destacado que “el compromiso de Albéa con la sostenibilidad se remonta a 15 años y se refleja en nuestra amplia gama de envases responsables. Nuestra ambición hoy es acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y responsables, atrevernos a romper los códigos y apuntar a avances. Es solo a través de la colaboración con nuestros clientes y socios que podemos inventar el embalaje seguro, circular y de mínimo impacto que el mercado de la belleza quiere. Esta asociación de innovación con L’Oréal refleja tanto esta ambición como esta convicción”.

Tags: AlbéacartónCosméticosenvaseL´Oreal
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Brilliant Signature
Empresas

L’Oréal cierra 2020 con una reducción de ventas del 6,3%

12/02/2021

L’Oréal ha cerrado su último ejercicio, marcado por la pandemia del coronavirus, con unas ventas de 27.992 millones de euros, un...

Consumidor
Consumo

El 81% de los españoles ya tiene en cuenta el tipo de envase a la hora de comprar

12/02/2021

La pandemia del Covid-19 ha cambiado muchos hábitos de los consumidores, sin embargo, se mantiene la tendencia creciente en la...

AFCO promociona el cartón como aliado esencial para gran consumo

AFCO promociona el cartón como aliado esencial para gran consumo

02/02/2021
Envases Durá

Envases Durá se incorpora a Uniq

01/02/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
Industria cárnica

Las exportaciones agroalimentarias de la UE se mantienen estables hasta noviembre

26/02/2021
Tomas Pascual

FIAB aboga por la digitalización de las empresas para garantizar su supervivencia tras la pandemia

26/02/2021
Charter-consum

Consum y Gadis aceleran sus planes de expansión

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies