Como parte de su asociación para la innovación responsable de envases, L’Oréal y Albéa han anunciado el desarrollo de una solución innovadora para envases cosméticos. En concreto, han creado el primer tubo cosmético a base de cartón, donde el plástico se reemplaza en su mayor parte por un material similar al papel de base biológica y certificado.
Esta innovación está diseñada como una solución alternativa a ciertos tipos de envases cosméticos. Sus beneficios medioambientales se evaluarán mediante un análisis de ciclo de vida de criterios múltiples.
Tal y como han destacado ambas compañías, este proyecto demuestra que la colaboración entre expertos de la industria es esencial para desarrollar soluciones innovadoras. Esta nueva solución tecnológica está prevista que llegue pronto al mercado. De hecho, la primera producción industrial está prevista en 2020.
En palabras de Philippe Thuvien, vicepresidente de empaque y desarrollo de L’Oréal, “desde 2007, hemos estado mejorando constantemente la huella medioambiental de nuestros envases. Hoy vamos un paso más allá y lanzamos esta nueva tecnología basada en papel certificado. Al trabajar de manera ascendente y estrechamente con Albéa para desarrollar conjuntamente esta innovación innovadora, nuestro objetivo es crear un nuevo empaque de tubo basado en papel para nuestro empaque cosmético. Nuestro objetivo es un primer lanzamiento al mercado de productos para el cuidado de la piel en la segunda mitad de 2020. L’Oréal se compromete a mejorar el perfil ambiental o social del 100% de sus envases para fines de 2020”.
Por su parte, Gilles Swyngedauw,vicepresidente de RSE, Innovación y Marketing de Albéa, ha destacado que “el compromiso de Albéa con la sostenibilidad se remonta a 15 años y se refleja en nuestra amplia gama de envases responsables. Nuestra ambición hoy es acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y responsables, atrevernos a romper los códigos y apuntar a avances. Es solo a través de la colaboración con nuestros clientes y socios que podemos inventar el embalaje seguro, circular y de mínimo impacto que el mercado de la belleza quiere. Esta asociación de innovación con L’Oréal refleja tanto esta ambición como esta convicción”.