PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 25 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

L’Oréal y Albéa avanzan en el desarrollo de envases cosméticos más sostenibles

08/10/2019
en Empresas
Nuevo envase

Como parte de su asociación para la innovación responsable de envases, L’Oréal y Albéa han anunciado el desarrollo de una solución innovadora para envases cosméticos. En concreto, han creado el primer tubo cosmético a base de cartón, donde el plástico se reemplaza en su mayor parte por un material similar al papel de base biológica y certificado.

Esta innovación está diseñada como una solución alternativa a ciertos tipos de envases cosméticos. Sus beneficios medioambientales se evaluarán mediante un análisis de ciclo de vida de criterios múltiples.

Tal y como han destacado ambas compañías, este proyecto demuestra que la colaboración entre expertos de la industria es esencial para desarrollar soluciones innovadoras. Esta nueva solución tecnológica está prevista que llegue pronto al mercado. De hecho, la primera producción industrial está prevista en 2020.

En palabras de Philippe Thuvien, vicepresidente de empaque y desarrollo de L’Oréal, “desde 2007, hemos estado mejorando constantemente la huella medioambiental de nuestros envases. Hoy vamos un paso más allá y lanzamos esta nueva tecnología basada en papel certificado. Al trabajar de manera ascendente y estrechamente con Albéa para desarrollar conjuntamente esta innovación innovadora, nuestro objetivo es crear un nuevo empaque de tubo basado en papel para nuestro empaque cosmético. Nuestro objetivo es un primer lanzamiento al mercado de productos para el cuidado de la piel en la segunda mitad de 2020. L’Oréal se compromete a mejorar el perfil ambiental o social del 100% de sus envases para fines de 2020”.

Por su parte, Gilles Swyngedauw,vicepresidente de RSE, Innovación y Marketing de Albéa, ha destacado que “el compromiso de Albéa con la sostenibilidad se remonta a 15 años y se refleja en nuestra amplia gama de envases responsables. Nuestra ambición hoy es acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y responsables, atrevernos a romper los códigos y apuntar a avances. Es solo a través de la colaboración con nuestros clientes y socios que podemos inventar el embalaje seguro, circular y de mínimo impacto que el mercado de la belleza quiere. Esta asociación de innovación con L’Oréal refleja tanto esta ambición como esta convicción”.

Tags: AlbéacartónCosméticosenvaseL´Oreal
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Vidrio
Industria auxiliar

El envase de vidrio, la opción más segura para los alimentos

03/06/2022

“Un estudio ha demostrado que el vidrio es el más seguro entre los materiales de envasado, ya que prácticamente no...

L'Oréal
Non Food

L’Oréal destina 25 millones a impulsar empresas de belleza emergentes dirigidas por mujeres

30/05/2022

El grupo L'Oréal lanza la iniciativa Bold Female Founders diseñada para apoyar a las empresas emergentes dirigidas por mujeres. Será desarrollado...

Tetra Pak

Tetra Pak desarrolla un innovador material para sustituir el aluminio en los envases de cartón

24/05/2022
SP Group nuevo envase

SP Group innova en sostenibilidad con su nuevo envase para vacío

18/05/2022
Elopak-Pure Pake Sense

Elopak lanza al mercado el envase de cartón aséptico más ecológico

17/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paquetes

Expertos advierten de que el modelo actual de logística urbana no es sostenible

24/06/2022
Visita Alovera

La planta de Mahou San Miguel en Alovera será carbon neutral en 2030

24/06/2022
Alimerka-UPA

UPA denuncia a Alimerka ante la AICA por el precio de venta de la leche

24/06/2022
mercadona online-murcia

Mercadona lleva su nuevo servicio de compra online a Murcia

24/06/2022
LA SAGRA Doble Malta

Cerveza La Sagra crea su primera referencia premium Doble Malta

24/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies