L’Oréal regresa a datos positivos. En concreto, durante el tercer trimestre del año la firma francesa ha ingresado 7.037 millones de euros, lo que su pone un incremento en términos comparables del 1,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Por líneas de negocio, el segmento de active cosmetics se ha elevado un 29,9% hasta los 737,7 millones de euros, mientras que productos profesionales ha facturado un 11% más hasta alcanzar los 861,7 millones, productos del consumidor ha subido un 0,8% sus ingresos hasta situarlos en 2.862 millones y el segmento de luxe ha aumentado un 6,2% hasta los 2.576 millones de euros
En el acumulado de los nueve primeros meses del año la facturación ha ascendido a 20.113 millones de euros, lo que supone un recorte en términos comparables del 7,4% respecto al mismo periodo del 2019.
Al respecto de estos resultados, Jean-Paul Agon, presidente y director ejecutivo de L’Oréal, ha asegurado que “el grupo pudo volver a crecer a partir de este tercer trimestre gracias a la determinación y relevancia de las decisiones estratégicas tomadas en todas las divisiones y zonas geográficas”.
“Este regreso al crecimiento es evidencia del fuerte apetito de los consumidores por los productos de belleza y nuestras innovaciones. También es fruto del notable compromiso de todos los equipos, que se movilizaron en todas las áreas del Grupo y en todos los países”, ha añadido.