PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 27 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Logifruit incrementa su facturación un 3,2% en 2021 y alcanza los 141,2 millones

13/06/2022
en Industria auxiliar
Logifruit

Logifruit, compañía valenciana referente en logística sostenible en España, facturó 141,2 millones de euros en 2021, un 3,2% más que en el ejercicio anterior. También creció el número de clientes en un 7,4%, hasta llegar a los 1.095 repartidos por toda España y en siete países.

De esta forma, la empresa mantiene su senda de crecimiento sostenible y logra unos resultados “que han sido posibles gracias a la implicación y profesionalidad de sus 1.225 colaboradores”, ha destacado. Esta implicación de las personas que integran la compañía y las inversiones realizadas, permitieron además que, durante 2021, Logifruit realizara un total de 332,55 millones de movimientos de envases, lo que supone un 3,7% más que el año anterior.

Por lo que respecta a las inversiones, se alcanzaron los 20,2 millones de euros y se destinaron principalmente a continuar mejorando las condiciones sociales, medioambientales y de gobernanza en el Grupo. Así, por ejemplo, continuó invirtiendo en tecnología y automatizaciones para eliminar el esfuerzo físico y mejorar las condiciones de ergonomía de su plantilla. Asimismo, se realizaron inversiones en diferentes medidas de contención centradas en asegurar el servicio a los clientes, eludiendo riesgos derivados de escasez de suministros o debilidad en las cadenas logísticas.

25 aniversario

Uno de los hitos más importantes de Logifruit durante 2021 fue la celebración de su 25 aniversario. La firma nació en 1996 siempre con el foco puesto en desarrollar un modelo sostenible, innovador y que aporte valor a la sociedad. En estos años, Logifruit ha crecido y evolucionado hasta convertirse en la empresa española puntera en logística sostenible, gracias a su apuesta por la economía circular, la innovación y el cuidado del medio ambiente. En la actualidad, está presente en un total de 14 plataformas en España y una en Portugal.

Para Pedro Ballester, presidente de Logifruit, estos 25 años han sido intensos, llenos de logros y muchas satisfacciones, pero “estamos aún más ilusionados con los retos que están por venir, manteniendo nuestro crecimiento sostenido para seguir aportando valor a nuestros clientes, a nuestros colaboradores y al conjunto de la sociedad”.

Modelo de gestión sostenible

La buena marcha de Logifruit en 2021 se sustentó en su modelo de gestión sostenible, basado en la economía circular y el uso eficiente de los recursos. A través de su sistema 6R (Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar, Reciclar), ha continuado trabajando para minimizar su huella medioambiental, y conseguir un impacto positivo, generando, además, Residuo 0.

Así, por ejemplo, durante 2021 la compañía ha implementado nuevas medidas que le han permitido disminuir el agua consumida un 2,29% por cada movimiento de envase, la energía utilizada un 3%, así como una reducción de un 5,05% de CO2 emitido por movimiento de envase.

Tags: facturaciónLogifruitresultados
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejo Rector Covirán 2022
Distribución

Covirán factura un 4% menos que en 2020

27/06/2022

La cooperativa Covirán ha cerrado 2021 con unas ventas brutas bajo enseña de 1.644 millones de euros, de los cuales...

Benihort-asamblea
Empresas

Benihort celebra su 75 aniversario creciendo un 5,2%

24/06/2022

Benihort registró en la campaña de su 75 aniversario un nuevo récord de facturación de 49,9 millones de euros y...

Compra

La mitad de los ecommerce españoles prevé aumentar su facturación este año en más de un 20%

20/06/2022
embutidos españa-jamon iberico

Embutidos España elevó sus ventas de jamón un 9,5% en 2021 hasta los 26,4 millones

16/06/2022
FIAB-Mauricio Garcia de Quevedo

La industria de alimentación y bebidas aumentó su producción un 5,3% en 2021

13/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte

Los transportistas no reanudarán la huelga

27/06/2022
consumidor

La confianza del consumidor cae a doble dígito en junio

27/06/2022
Sede central de Gadisa

Gadisa refuerza a sus proveedores locales

27/06/2022
Aceite de oliva

Las ventas de aceite de oliva envasado caen casi un 8% en mayo

27/06/2022
Vegetales

El 64% de los españoles consume más proteínas vegetales en 2022

27/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies