Lindt & Sprüngli ha registrado en 2002 un incremento de las ventas del 8,4% alcanzando casi el umbral de los 5.000 millones de francos suizos, lo que supone un crecimiento del 10,8% en términos orgánicos.
Según ha destacado la compañía en un comunicado, todas las regiones geográficas contribuyeron al crecimiento, en particular los países de las regiones Resto del Mundo (650 millones de francos suizos) y América del Norte (2.030 millones de francos suizos), que registraron incrementos del 16,6% y 15,7%, respectivamente.
En Europa el crecimiento orgánico fue del 5,3%, lo que supuso unas ventas de 2.300 millones de francos suizos. Alemania, Francia, Reino Unido e Italia siguen siendo los mercados más importantes en esta región, con un buen crecimiento a partir de una alta base de ventas.
“Gracias a lanzamientos de productos innovadores y una excelente colaboración con sus socios comerciales y, en particular, asegurando su capacidad de suministro en todo momento, Lindt & Sprüngli superó con éxito los desafíos asociados con estos desarrollos”, ha señalado la compañía, que destaca el claro posicionamiento de Lindt & Sprüngli con productos de alta calidad en el mercado del chocolate premium, que dio sus frutos una vez más el año pasado.
De este modo, la firma confía en cumplir su objetivo de lograr un margen de beneficio operativo (EBIT) de alrededor del 15% en el ejercicio 2022. Para el año fiscal 2023, que será otro año desafiante debido al entorno inflacionario actual, Lindt & Sprüngli planea, como parte de sus objetivos sin cambios a mediano y largo plazo, lograr un crecimiento de las ventas del 6% al 8% anual.