Lidl ha ampliado su red de tiendas en España y ha inaugurado durante el mes de septiembre tres nuevos establecimientos en Cantabria, Galicia y Andalucía. La cadena ha invertido más de 15 millones de euros en los tres proyectos y, con estas aperturas, ha generado cerca de 60 nuevos puestos de trabajo.
Así, Lidl ha inaugurado una nueva tienda en El Ejido (Almería). El nuevo punto de venta ofrece más de 1.460 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento. En Santander, la cadena ha abierto un establecimiento que cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas, 120 plazas de aparcamiento, mientras que el supermercado inaugurado en la localidad pontevedresa de Nigrán tiene una sala de ventas es de 1.400 metros cuadrados y 80 plazas de aparcamiento.
En todos los supermercados, el cliente encontrará variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería) además de artículos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con referencias regionales, en su apuesta por los productos de proximidad.
Con estas, ya son 24 tiendas las que Lidl ha puesto en marcha en lo que va de año, realizando una inversión de más de 142 millones de euros y generando, en total, más de 410 nuevos puestos de trabajo. Estas aperturas forman parte del plan de expansión que Lidl ha puesto en marcha para el periodo 2021-2024, donde prevé invertir más 1.500 millones de euros para abrir unas 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas.