Lidl apuesta por Cantabria, donde en solo cuatro años ha logrado incrementar hasta un 40% su plantilla. Durante este periodo, la cadena de supermercados ha creado un total de 62 nuevos puestos de trabajo en esta región, lo que le ha permitido pasar de un equipo de alrededor de apenas 160 personas a otro de más de 220.
Asimismo, en su compromiso con la creación de empleo estable y de calidad, ya son un 94% los contratos laborales de carácter indefinido que la empresa ofrece a sus empleados en esta región.
“Como empresa responsable, en Lidl tenemos la finalidad de evidenciar día a día con hechos que queremos seguir dinamizando nuestro negocio en Cantabria, y un buen ejemplo de ello son las cifras expuestas en materia de empleo”, afirma el director regional de Lidl en Cantabria, Joan Sanromà, quien además añade que “estamos muy comprometidos con la creación de puestos de trabajo, pero también con su calidad. Por ello, las diferentes acciones e iniciativas llevadas a cabo recientemente para mejorar el empleo de quienes forman parte de la familia Lidl son un pilar fundamental año tras año”.
Lidl cuenta actualmente con una red de nueve puntos de venta en Cantabria, donde en su objetivo por incorporar artículos regionales a su surtido de forma progresiva ya compra producto por valor de más de 30 millones de euros anuales a más de 10 proveedores. Asimismo, cabe destacar que, del total de compras realizadas, la cadena de supermercados exporta el 20% a su red de más de 12.000 tiendas en una treintena de países.
Gracias a su actividad, principalmente la apuesta por los productos y los proveedores locales y la apertura de nuevas tiendas, Lidl ejerce un papel clave como dinamizador del mercado laboral cántabro, no solo ampliando su propia plantilla sino también generando puestos de trabajo para otras empresas. En este sentido, y tal y como se desprende de un estudio elaborado por la consultora PwC sobre el impacto corporativo de Lidl en España, la compañía ya es responsable de más de 1.100 puestos de trabajo en esta región (un 0,46% del total autonómico) –entre directos, indirectos e inducidos–.
Este último dato se explica teniendo en cuenta la plantilla de Lidl en Cantabria el año pasado (más de 220 personas) y las cerca de 900 oportunidades indirectas e inducidas que la cadena de supermercados fue capaz de generar en esta CCAA. Por lo tanto, el impacto de la empresa sobre el mercado laboral cántabro alcanza cifras récord: por cada empleo directo que crea ya genera otros cuatro de forma indirecta e inducida.