• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 11 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Lidl exporta dos millones de unidades de más de 30 referencias andaluzas distintas

30/06/2022
en Distribución
Lidl-campaña productos andaluces

Lidl refuerza su apuesta por la internacionalización de los artículos de Andalucía y ha iniciado una campaña de promoción de productos regionales en sus puntos de venta internacionales de Europa y Estados Unidos. En concreto, para esta campaña, la cadena de supermercados ha exportado dos millones de unidades de más de 30 referencias regionales distintas.

Entre los artículos que tienen presencia en sus establecimientos internacionales, en el marco de esta acción, destacan algunos de los productos más característicos de la gastronomía andaluza como las regañás, los boquerones, los pestiños, los buñuelos de bacalao, los filetes de caballa, la tortilla de camarón o el aceite de oliva virgen extra, entre otros.

La campaña, que se inició la pasada semana en 25 países europeos como Irlanda, Alemania o Polonia, tendrá lugar en sus tiendas de Estados Unidos durante la última semana del mes de julio. Esta acción complementa la campaña de promoción de productos españoles “Sol&Mar”, que Lidl celebra periódicamente y desde hace años en sus tiendas internacionales para promover el consumo de productos españoles fuera de nuestras fronteras.

Apuesta firme por el producto andaluz

Este tipo de acciones no hacen más que ampliar la consolidada apuesta de Lidl por el producto andaluz y su internacionalización. Durante el último año la marca ha comprado mercancía a proveedores de la región por valor de más de 1.550 millones de euros, dedicando hasta un 82% a la exportación (unos 1.280 millones de euros) a su red de puntos de venta en una treintena de países.

Lidl está presente en Andalucía desde 1994 y, actualmente, ya cuenta con más de 3.000 empleados, cerca de 130 tiendas, dos plataformas logísticas en funcionamiento (en Málaga y en Dos Hermanas -Sevilla-) y otra en construcción en Escúzar (Granada).

Gracias a su actividad, la compañía produce un impacto en el PIB de Andalucía de 1.414 millones de euros anuales (1,03% del total) y es responsable de más de 30.300 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos e inducidos (1% del total de la región), según un estudio de PwC.

Tags: AndalucíaexportacionesLidlproductos andaluces
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutas y verduras
Alimentación

Europa fue el destino del 97% de las exportaciones españolas de frutas y verduras en 2021

10/08/2022

Las ventas españolas de frutas y hortalizas frescas a Europa supusieron el 97% del total exportado en 2021, que ascendió...

exportacion-julio-2022-porcino
Alimentación

Las exportaciones del sector porcino siguen creciendo en los cinco primeros meses del año

10/08/2022

Las exportaciones del sector porcino de capa blanca español han crecido en los cinco primeros meses de 2022 en muchos...

Frutas

La exportación de frutas frescas continúa a buen ritmo

05/08/2022
Exportaciones

Las exportaciones agroalimentarias y pesqueras aumentaron un 11% en 2021

04/08/2022
Lidl alimentos

Lidl avanza en la lucha contra el desperdicio alimentario

04/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

MNY_SkyHigh

Nueva máscara de pestañas de Maybelline New York

11/08/2022
Coliflow

Carrefour incorpora a su surtido la marca de pizzas elaboradas con base de coliflor

11/08/2022
Novedades Findus

Findus Green Cuisine sorprende con nuevas referencias

11/08/2022
Pascual y Just Eat

Pascual se alía con Just Eat para el reparto de sus productos

11/08/2022
Viñedos singulares

Agricultura reconoce 12 nuevos viñedos singulares en la DOCa Rioja

11/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies