Leche Celta lanza al mercado un nuevo concepto de marca con el que pretende “generar conciencia acerca del ritmo de vida que llevamos y lo insostenible que resulta tanto para nosotros como para el planeta”. Se trata de ‘Esto es Milkfulness’, un concepto basado en el mindfulness que se entiende como una actitud ante la vida y cuyo fin es animar a hacer las cosas con más calma, cuidado y atención.
Y es que, según un estudio elaborado por la compañía de origen gallego, los españoles desayunan de media en menos de siete minutos, casi el 40% de la población lo hace en menos de cinco y un 78% de los encuestados desearía que su “momento desayuno” fuese más calmado.
Con el concepto ‘Esto es Milkfulness’ Leche Celta pretende estar más cerca de sus consumidores. Quiere hablarles de tú a tú, con un tono más cercano y honesto y, por supuesto, con total transparencia. Busca enseñarles el camino hacia una vida más tranquila y plena y animarles a que dediquen su tiempo a las cosas realmente importantes. “El nuevo posicionamiento de Leche Celta pretende crear un nuevo vínculo entre la marca y sus consumidores y creemos que solo podremos conseguirlo prestando más atención a cómo viven y se relacionan con el planeta”, ha subrayado Ainhoa Calvo, responsable de Innovación de Leche Celta.
En este sentido la marca pretende generar un diálogo con sus consumidores en todas sus comunicaciones pero principalmente a partir de sus perfiles en redes sociales. Desde ellos, además de comunicar los productos y avances de la compañía, se promoverán hábitos saludables que repercutan positivamente tanto en sus vidas como en el medioambiente.
Nuevo logotipo y nuevo envase
Este nuevo posicionamiento de la marca ha supuesto, además, la renovación de su identidad visual, que abarca desde el logotipo de Leche Celta, que ahora es monocromo y de un solo trazo, hasta el rediseño integral de sus envases. Estos ahora se presentan con un diseño moderno, en el único brik plant-base del mercado de 1,5 litros de alto contenido renovable, reciclables y con tapón de origen vegetal.
Estos nuevos envases no solo llaman la atención por su tamaño y sostenibilidad, también lo hacen por su diseño, que es mucho más claro y fácil de identificar. Además este incorpora una vaquita ilustrada que traslada divertidos mensajes a los consumidores, así como una reflexión a practicar Milkfulness en el día a día y rebajar el ritmo frenético que llevamos.