El gasto medio en compras online estas Navidades será de 213 euros, un 30% más que el año pasado, en el que rondó los 164 euros. Y es que la Navidad pone el broche final a un trimestre en el que el consumo se dispara, por lo que el volumen de ventas crecerá un 40% con respecto al año anterior, según el “Informe de Navidad” de Webloyalty.
“El último trimestre del año es especialmente intenso en lo que a ventas online se refiere. Acabamos de cerrar una campaña exitosa de Black Friday y CyberMonday y, lo cierto es que muchas compras navideñas se han realizado de forma escalonada, aprovechando los descuentos de esos periodos comerciales con rebajas. Los consumidores llevan a cabo una búsqueda pausada e inteligente, evitando aglomeraciones en los puntos físicos, y comparando en los distintos puntos los precios y características. Esto, sin duda, favorece al comercio online”, comenta Paula Rodríguez, Business Development director de Webloyalty Iberia.
A la hora de preparar la lista de regalos para estas Navidades, desde Webloyalty lo tienen claro: el 40% de los pedidos serán de electrónica, el 18% serán pedidos de productos de belleza y bienestar y el 15% de reservas de viajes.
“Las Navidades son un momento clave para los retailer, ya que los consumidores están predispuestos al consumo. Pero, al mismo tiempo, el número de impactos publicitarios que reciben los consumidores son tantos y por tantas vías, que es difícil alcanzar esa conversión a la venta. Por ello, el retail media se presenta como la herramienta estratégica clave para optimizar las acciones de marketing, para poder dar al usuario información de todo aquello que pueda ser de su interés para favorecer su toma de decisión en el proceso de compra. La Navidad es un momento comercial muy importante que se debe aprovechar para fidelizar a los clientes existentes y para llegar a otros nuevos e intentar enamorarlos con el producto y con la mejor experiencia de compra”, asegura Paula Rodríguez de Webloyalty.