Las ventas del Grupo Bimbo aumentan un 2,9% en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Si se excluye el efecto del tipo de cambio, las ventas netas han aumentado un 9,8% y se elevan hasta los 3.709 millones de euros. El incremento se produce a pesar del comparativo complicado y la presión de los tipos de cambio y está motivado principalmente por el fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precio favorable en todas las regiones
La utilidad neta mayoritaria aumentó 11,9%, con una expansión del margen de 40 puntos base. Por su parte, el Retorno sobre el Capital alcanzó el 14,1%, lo que supone una expansión de 270 puntos base. El flujo libre de caja acumulado asciende a 3741 millones de dólares.
La compañía completó tres adquisiciones en este periodo: Kitty Bread, el segundo productor en la industria de panificación en el norte de la India; Aryzta do Brasil, el negocio de Aryzta QSR en Brasil; y Popcornopolis en Estados Unidos, una de las marcas de palomitas de maíz con más rápido crecimiento en el canal de autoservicios.
“Estoy muy orgulloso de nuestros resultados del tercer trimestre. A pesar de las comparaciones complicadas, una presión del 6,5% proveniente de los tipos de cambio, inflación significativa y complejidades en la cadena de suministro, hemos reportado secuencialmente niveles récord en ventas y nuestro flujo de efectivo ha crecido consistentemente. Los sólidos resultados reflejan la dedicación de nuestros equipos, diversificación global, la fuerte demanda de nuestros consumidores, inversiones en nuestras marcas y estrategias de precios.”, ha dicho el presidente del Consejo y director General, Daniel Servitje.