PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas minoristas de perfumería y cosmética se dispararon un 12% en 2023

21/11/2024
en Non Food
Perfume

Las ventas minoristas de perfumería y cosmética alcanzaron los 10.404 millones de euros en 2023, lo que supuso un crecimiento ligeramente superior al 12% respecto al año anterior, en el que la variación fue del 11%, según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce),

El buen comportamiento del gasto de las familias en productos de consumo y la tendencia alcista de los precios fueron los principales factores determinantes del dinamismo del valor del mercado en el último bienio, destaca el Informe.

El segmento de gran consumo concentró la mayor parte de la facturación sectorial en 2023, un 47,6%, con un aumento del 14,2%. A continuación, las ventas en la gama selectiva se incrementaron un 12,1% en ese año, hasta reunir el 21,0% del total.

El canal de farmacia creció un 12,0% en 2023, aportando el 19,4% del volumen de negocio, mientras que los establecimientos de peluquería profesional canalizaron un 4,3% y el canal online puro un 3,9%. Cabe destacar la favorable evolución experimentada por el canal de venta directa (puerta a puerta, catálogo y actividad online de tiendas físicas), el cual reunió el 2,4% del total en ese año.

Los segmentos de cuidado de la piel y aseo e higiene concentran la mayor parte del valor del mercado, reuniendo porcentajes respectivos del 33% y 21% del total, seguidos del área de perfumes y fragancias, con el 19%, cuidado del cabello (17%) y cosmética de color (10%).

El Observatorio Sectorial DBK señala también que las ventas minoristas de artículos de perfumería y cosmética prolongarán su tendencia al alza a corto y medio plazo, favorecidas por el crecimiento del consumo privado y la creciente preocupación de la población por el cuidado de su salud y su imagen. No obstante, se espera que el mercado ralentice su ritmo de crecimiento, cerrando 2024 con un aumento algo inferior al 6%.

Frente a la tendencia de expansión de las grandes cadenas de perfumería y cosmética, el número de pequeñas perfumerías tradicionales evoluciona a la baja, al encontrarse con significativas dificultades para competir con los líderes del mercado. Esta circunstancia ha impulsado el grado de concentración del negocio, de manera que los cinco primeros operadores reunieron en 2023 una cuota de mercado conjunta del 42%.

Tags: InformaObservatorio Sectorial DBKperfumería y cosméticaVentas minoristas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

El comercio online representará el 11,2% de las ventas minoristas este año

06/10/2025

Savills ha publicado su última edición del Índice e-retail España, según el cual estima que la cuota de mercado online en...

Snacks
Distribución

El mercado mundial de snacks alcanza los 693.000 millones de dólares en ventas minoristas

30/09/2025

El mercado mundial de snacks continúa su trayectoria ascendente, alcanzando los 693.000 millones de dólares en ventas minoristas en 2024,...

Pan

Las ventas del mercado de panificación y pastelería industriales crecen un 4% en 2024 y rozan los 6.000 millones

05/09/2025
Cadena de suministro

La facturación del sector de operadores logísticos creció un 5,4% en 2024 hasta los 6.800 millones

08/05/2025
Industria

El mercado de aditivos para la industria alimentaria creció en valor un 4,1% en 2024

06/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies