Entre enero y marzo de este año las ventas finales de los inquilinos de los centros comerciales de Lar España ascendieron a 215,1 millones de euros, un 29,2% más que en el primer trimestre de hace un año, y un 7,7% más que en el primer trimestre de 2019, superando de este modo las cifras anteriores a la pandemia.
Y ello a pesar de que aún no se ha recuperado el número de visitas que recibían antes de la crisis sanitaria, que se encuentra al 92% del primer trimestre de 2019, según el informe de cuentas de la compañía publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que recoge que los catorce centros y parques comerciales de la socimi mantuvieron una ocupación del 96% y recibieron 18,4 millones de visitas, un 22,8% más que en 2021 pero un 8,5% por debajo que en el mismo periodo de 2019.
En cuanto al beneficio neto alcanzado por la socimi, ascendió a 6,6 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un retroceso del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a los descuentos en rentas realizados por la pandemia y por elementos extraordinarios que se registraron hace un año, como la venta de 22 supermercados a Blackbrook.
Algo similar pasó en la cifra de negocio, que fue de 20,6 millones de euros, un 1,4% inferior. No obstante, excluyendo ambos efectos, los ingresos recurrentes fueron de 24,4 millones, frente a los 24 millones comprables del año pasado, es decir, un 1,2% superiores.