Los activos españoles de Castellana Properties experimentaron un incremento tanto en afluencias como en ventas durante Black Friday y el periodo navideño, en comparación con 2023. En concreto, las ventas de los centros y de los parques comerciales en España aumentaron un 4,9% en noviembre de 2024 comparado con el mismo mes de 2023, mientras que en diciembre crecieron un 4,8% interanual.
Asimismo, los centros comerciales vieron un aumento en las afluencias de un 17% durante la semana del Black Friday en comparación con la semana del Black Friday de 2023 y de un 10,8% más durante el propio Black Friday. También, durante el periodo navideño (del 1 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025) la cartera de centros comerciales experimentó un aumento del 2,9% interanual. Durante el mes de diciembre en concreto, las afluencias aumentaron un 2.4% interanual.
Según Julio García, director de Operaciones de Castellana Properties, “Black Friday y Navidad son periodos clave para el sector retail, donde resulta imprescindible no solo cumplir, sino superar las expectativas de quienes nos visitan. La respuesta de los clientes ha superado nuestras expectativas, demostrando una vez más la importancia de ofrecer marcas y experiencias que encajen con las necesidades de cada ciudad en la que están situados nuestros centros comerciales. Sin duda, ha sido un gran cierre de año para Castellana Properties.”
Fechas clave también para el mercado portugués
El pasado mes de octubre de 2024, Castellana Properties adquirió tres activos que marcaron su entrada en Portugal y primer salto internacional: Riosul y LoureShopping en Lisboa y 8ªAvenida en Oporto.
En estos tres activos, la afluencia aumentó un 4,6% en noviembre de 2024 respecto al año anterior, con un notable incremento del 15,9% durante la semana del Black Friday y del 21,2% en el propio Black Friday. En diciembre de 2024, la afluencia en la cartera portuguesa aumentó un 2,1% en comparación con diciembre de 2023.
Respecto a las ventas, en noviembre crecieron un 8,5% respecto al año anterior, con mejoras en todas las categorías, mientras que en diciembre las ventas crecieron un 2,8%.