El mercado de gran consumo volvió a crecer a doble dígito en la primera semana completa de confinamiento. En concreto, del 16 al 22 de marzo las ventas se elevaron un 11,9%, según los datos dados a conocer por Nielsen.
De esta manera, el consumo de alimentos, bebidas y de artículos de cuidado personal y del hogar continúa disparado tras el record de la semana del 9 al 15 de marzo, cuando se registró un crecimiento histórico del 71% ante el cierre de los colegios y el anuncio del estado de alarma.
Después de esos primero días de avalanchas y compras desmesuradas, el mercado ha empezado a moderar los crecimientos debido a que los hogares ya previeron la cuarentena y anticiparon el llenado de su despensa, congelador y nevera. Aun así, se volvieron a ver subidas muy notables en productos como las legumbres, que siguen siendo el producto estrella y que crecieron un 77%. Lo mismo sucedió con el arroz y pasta, con un incremento del 41%; y los aditivos de cocina, con un 37% más de venta.
Además, otras categorías que dispararon sus ventas fueron el café, con un 27%, y las cervezas, con un 22%; comenzando así el trasvase desde la hostelería por el cierre de bares y restaurantes con motivo del estado de alarma. Y en lo que respecta al cuidado del hogar, los artículos que más crecieron en la primera semana completa sin salir de casa fueron los de limpieza del hogar (58%), las celulosas (52%) y los productos de lavavajillas (50%).
Por otra parte, y una semana más a pesar de registrarse algunas dificultades operativas por la concentración de pedidos, el canal online volvió a crecer a doble dígito entre el 16 y el 22 de de marzo, concretamente un 46,4% respecto al mismo periodo del año anterior, destaca Nielsen.