Grupo Bimbo ha registrado unas ventas netas record de 85.800 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 14,6% respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado la compañía.
Asimismo, la empresa mexicana obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.579 millones de pesos mexicanos, lo que equivale a un incremento del 85,4% en comparación con los mismos meses del 2019. En cuanto al resultado operativo, aumentó un 46,8% hasta los 46.191 millones de pesos (1.848,6 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 17,9%, hasta los 12.110 millones de pesos.
Por zonas geográficas, las ventas en el mercado mexicano se mantuvieron estables, con un ligero incremento del 0,8% mientras que la facturación en Norteamérica se disparó un 23,5%, en Europa, Asia y África se elevó un 20,7% y en Latinoamérica un 10,1.
Tal y como ha señalado Daniel Servitje, presidente del consejo y director general del grupo, “nuestros resultados demuestran un trimestre excepcional alcanzando niveles récord de rentabilidad; continuamos experimentando una alta demanda y un sólido desempeño en el canal de autoservicios, donde los consumidores están regresando a marcas confiables”.
“Estamos en la dirección correcta para terminar el año siendo más fuertes. Ahora más que nunca agradecemos a nuestros colaboradores de primera línea que han logrado mantener la tendencia positiva y desempeñarse con excelencia en el punto de venta”, ha añadido.