PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El comercio minorista europeo elevó sus ventas un 4,4% en agosto

05/10/2020
en Distribución
Compra

En agosto de 2020, un mes marcado por una cierta relajación de las medidas de contención del Covid-19 en muchos Estados miembros, el volumen del comercio minorista ajustado estacionalmente aumentó un 4,4% en la zona del euro y un 3,8% en el conjunto de la UE, en comparación con julio de 2020, según las estimaciones de Eurostat. En julio, el volumen del comercio minorista cayó un 1,8% en la zona del euro y un 1,2% en la UE.

En comparación con el mismo mes del 2019, el índice de ventas minoristas ajustado al calendario aumentó un 3,7% en la zona del euro y un 3,5% en la UE.

En concreto, en la zona del euro en agosto de 2020, en comparación con julio de 2020, el volumen de comercio minorista aumentó un 6,1% para los productos no alimentarios (dentro de esta categoría los pedidos por correo e internet aumentaron un 12,4%), un 2,4% para los alimentos, bebidas y tabaco y por 2,1% para combustibles de automoción. En la UE, el volumen de comercio minorista aumentó un 5,1% para los productos no alimentarios (pedidos por correo e Internet crecieron un 10,5%), un 2,2% para alimentos, bebidas y tabaco y un 2,1% para los combustibles de automoción.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores incrementos en el volumen total del comercio minorista se registraron en Bélgica (9,6%), Francia (6,2%) y Alemania (3,1%). Los mayores descensos se observaron en Rumanía y Eslovenia (ambos -1,6%) y Portugal (-1,4%).

En tasa interanual, en la zona del euro en agosto de 2020, en comparación con agosto de 2019, el volumen de comercio minorista aumentó un 5,9% para los productos no alimentarios. Dentro de esta categoría, los pedidos por correo e Internet aumentaron un 23,8%, mientras que los textiles, confecciones y calzado disminuyeron un 14,1%. El volumen de comercio minorista aumentó un 3,2% para alimentos, bebidas y tabaco, mientras que los combustibles para automóviles disminuyeron un 4,9%. En la UE, el volumen de comercio minorista aumentó un 6,0% para los productos no alimentarios (pedidos por correo e internet crecieron un 26,3%, textiles, prendas de vestir, calzado descendió un 13,2%) y un 2,6% para alimentos, bebidas y tabaco, mientras que el combustible para automóviles disminuyó en un 4,8%.

Entre los Estados miembros de los que se dispone de datos, los mayores incrementos anuales del volumen total del comercio minorista se registraron en Bélgica (12,9%), Irlanda (9,8%) y los Países Bajos (8,3%). Las mayores disminuciones se observaron en Bulgaria (-12,2%), Malta (-7,5%) y Eslovenia (-6,6%).

Tags: comercioEuropeoEurostatminoristaventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Novedades de Heineken
Empresas

Heineken incrementa su beneficio un 80% en el primer trimestre del año

21/04/2021

Heineken ha registrado en el primer trimestre del año un beneficio neto de 168 millones de euros, lo que supone un incremento el 80%...

Carrefour
Distribución

Carrefour mantiene ventas en España en el primer trimestre y anuncia recompra de acciones

21/04/2021

El Grupo Carrefour ha registrado unas ventas globales en el primer trimestre del año por valor de 18.564 millones de...

Donaciones

P&G incrementa sus ventas un 5% en su tercer trimestre fiscal

21/04/2021
Mercadona aumentó las ventas un 5,5% alcanzando la cifra récord de 26.932 millones

Mercadona aumentó las ventas un 5,5% alcanzando la cifra récord de 26.932 millones

20/04/2021
Fábrica de Danone

Danone recorta su facturación un 9,4% en el primer trimestre

20/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevo ecommerce de Ron Barcelo

Ron Barceló lanza una nueva plataforma de ecommerce

22/04/2021
Logística

La inversión logística en España cae un 65% en el primer trimestre del año

22/04/2021
Nestlé dona más de seis de millones de francos suizos para vacunas

Nestlé dona más de seis de millones de francos suizos para vacunas

22/04/2021
Raventos-Codorniu

Raventós Codorníu acelera su apuesta digital tras duplicar las ventas online

22/04/2021
El “vicio” por Finíssimas protagoniza la nueva campaña de Campofrío

El “vicio” por Finíssimas protagoniza la nueva campaña de Campofrío

22/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies