PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 26 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas del comercio minorista europeo subieron un 0,9% en febrero

03/04/2020
en Distribución
Comercio

En febrero de 2020, el mes anterior a que los Estados miembros introdujeran ampliamente las medidas de contención de COVID-19, el volumen del comercio minorista ajustado estacionalmente aumentó un 0,9% en la zona del euro y un 0,8% en el conjunto de la UE, en comparación con enero de 2020, según estimaciones de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea. En enero de 2020, el volumen del comercio minorista había aumentado un 0,7% en la zona del euro y un 0,8% en la UE.

En comparación con el mismo mes de 2019, el índice de ventas minoristas ajustado por calendario aumentó un 3,0% en la zona del euro y un 3,2% en la UE.

En concreto, en la zona del euro en febrero de 2020, en comparación con enero de 2020, el volumen del comercio minorista aumentó un 2,4% para alimentos, bebidas y tabaco y un 0,2% para productos no alimentarios, mientras que los combustibles para automóviles cayeron un 0,1%. En el conjunto de la UE, el volumen del comercio minorista aumentó un 2,1% para alimentos, bebidas y tabaco, un 0,2% para productos no alimenticios y un 0,1% para combustibles para automóviles.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, los mayores aumentos en el volumen total del comercio minorista se registraron en Estonia (4,4%), Letonia (3,5%) y Portugal (3%). Se observaron disminuciones en Irlanda (-2,7%), Eslovenia (-1,8%), Croacia y Polonia (ambos -0,2%).

En tasa interanual, en la zona del euro, en febrero de 2020, en comparación con el mismo mes de 2019, el volumen del comercio minorista aumentó un 3,2% para alimentos, bebidas y tabaco, un 2,9% para productos no alimentarios y un 0,3% para combustible de automoción. En la Europa de los 27, el volumen del comercio minorista aumentó un 3,6% para productos no alimentarios, un 3,1% para alimentos, bebidas y tabaco y un 0,6% para combustible de automoción.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, los mayores incrementos anuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Rumania (11,9%), Hungría (11,4%) y Portugal (8,7%). Se observó una disminución en Eslovenia (-5,2%).

Tags: Comercio minoristaEuropeoventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Manuel Infante-DOP Condado de Huelva
Bebidas

La DOP Condado de Huelva redujo un 20% la entrega de contraetiquetas en 2020

25/01/2021

El Consejo Regulador de la DOP Condado de Huelva ha entregado 1,2 millones de contraetiquetas en el último ejercicio, lo...

DO Valdepeñas
Bebidas

Valdepeñas se mantiene como la segunda DO de España en ventas

25/01/2021

La Denominación de Origen Valdepeñas ocupó en 2020, por quinto año consecutivo, la segunda posición de las ventas de vinos...

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bolsas Mercadona

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021
Pan de burger rústico de Dulcesol

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021
Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies