PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 26 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
en Distribución
Compra

El volumen del comercio minorista ajustado estacionalmente en octubre respecto a septiembre de este año, disminuyó un 0,6% en la zona del euro y un 0,4% en la Europa de los 28, según las estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. En septiembre, el volumen del comercio minorista disminuyó un 0,2% en la zona del euro y un 0,1% en el conjunto de la Unión Europea.

En comparación con el mismo mes del año 2018, el índice de ventas minoristas ajustado al calendario calendario aumentó un 1,4% en la zona del euro y un 1,9% en el conjunto de la UE.

En concreto, en la zona del euro en octubre de 2019, en comparación con septiembre de 2019, el volumen del comercio minorista disminuyó un 1,1% para los productos no alimenticios, mientras que los alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 0,3% y los combustibles para automóviles un 0,6%. En la UE28, el volumen del comercio minorista disminuyó un 0,8% para los productos no alimentarios, mientras que los alimentos, las bebidas y el tabaco aumentaron un 0,2% y los combustibles para automóviles un 0,6%.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, las mayores disminuciones en el volumen total del comercio minorista se registraron en Alemania e Irlanda (ambos -1,9%) y Finlandia (-1,2%). Los mayores incrementos se observaron en Portugal (2,1%), Polonia (0,9%), Bélgica y Rumania (ambos 0,8%).

En tasa interanual, en la zona del euro, en octubre de 2019, en comparación con el mismo mes de 2018, el volumen del comercio minorista el volumen del comercio minorista aumentó un 2,3% para productos no alimentarios, un 1,4% para combustible de automoción y un 0,3% para alimentos, bebidas y tabaco. En la Europa de los 28, el volumen del comercio minorista aumentó un 2,8% para productos no alimentarios, un 2,0% para combustible de automoción y un 0,9% para alimentos, bebidas y tabaco.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, los mayores incrementos anuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Rumania (6,9%), Hungría (6,2%) y Malta (5,1%). Se observaron disminuciones en Eslovenia (-5,4%), Eslovaquia (-3,3%) y Letonia (-0,4%).

Tags: comercioeuropaEuropeominoristaventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ebro Foods
Empresas

Ebro Foods incrementó sus ventas un 15,1% el pasado año alcanzando los 3.237 millones

25/02/2021

Ebro Foods ha registrado en 2020 un importe neto de la cifra de negocio de 3.237 millones de euros, lo...

Centro comercial
Distribución

Los centros comerciales redujeron sus ventas un 28,9% y su afluencia un 34% en 2020

25/02/2021

El sector de los centros y parques comerciales en España ha sufrido un año muy difícil debido a las restricciones...

DIA

Grupo DIA reduce sus pérdidas un 54% en 2020 hasta los 363,8 millones

25/02/2021
Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un total de 65 productos han obtenido la distinción Sabor del Año 2021

Un total de 65 productos han obtenido la distinción Sabor del Año 2021

25/02/2021
Ebro Foods

Ebro Foods incrementó sus ventas un 15,1% el pasado año alcanzando los 3.237 millones

25/02/2021
Aldi

Aldi es la cadena de supermercados que más clientes ganó en 2020

25/02/2021
Consum yogures

Consum reduce el porcentaje de azúcar, sal y grasa en sus productos de marca propia

25/02/2021
Agricultura

Los productos agroalimentarios son uno de los principales pilares del sector exterior de la economía española

25/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies