PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 20 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas del comercio minorista crecen un 4,7% en julio

30/08/2019
en Distribución
Supermercado

Las ventas del comercio minorista experimentan un crecimiento del 4,7% en julio frente al mismo mes del año anterior, lo que supone una tasa de 4,3 puntos más con respecto a la registrada en junio.

Así, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación mensual a precios constantes es del 0,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendarios. A precios constantes, la tasa anual se sitúa en el 3,2% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.

La variación mensual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes entre los meses de julio y junio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,2%. Esta tasa es igual a la del mes anterior.

El índice general sin estaciones de servicio registra una tasa mensual del 0,1%. Por tipo de productos, los de alimentación suben un 0,2% y el resto se mantiene constante (0,0%). Si se desglosa este último por tipo de producto, Equipo del hogar (0,7%) y Otros bienes (0,3%) presentan tasas positivas, mientras que Equipo personal tiene tasa negativa (−0,9%).

Por modos de distribución, las ventas suben en las grandes cadenas y grandes superficies con respecto al mes anterior (ambas un 0,2%). Por el contrario, bajan las pequeñas cadenas (−0,9%) y empresas unilocalizadas (−0,1%).

Sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario, las ventas registran una variación anual del 3,3% en julio. Las ventas de los productos alimenticios suben un 1,3%, mientras que el resto crece un 4%.

Las ventas suben en tasa anual en todas las Comunidades Autónomas en julio. Comunidad de Madrid (6,5%), Andalucía y Castilla-La Mancha (ambas con un 5,8%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Principado de Asturias (2,4%), Extremadura (2,5%) y Canarias (3,1%) presentan los menores incrementos.

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en julio una variación del 1% respecto al mismo mes de 2018. Esta tasa es una décima inferior a la registrada en junio. En las Estaciones de servicio la ocupación sube un 2,1%.

El empleo del comercio minorista aumenta en 15 comunidades en tasa anual, siendo Islas Baleares la que registra el mayor incremento (2,0%).

Tags: Comercio minoristaGrandes cadenasventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Coca-Cola
Empresas

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021

The Coca-Cola Company ha registrado en el primer trimestre del 2021 una facturación por valor de 9.020 millones de dólares,...

Compra
Distribución

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021

El año 2021 sigue marcado por los impactos y limitaciones que ha traído la pandemia. De hecho, tal y como...

Unide

Unide cerró 2020 con un incremento en las ventas del 14,5%

19/04/2021
L'Oreal

L’Oréal incrementa sus ventas un 5,4% en el primer trimestre del año

16/04/2021
Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coca-Cola

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021
Los Patios de Azahara

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021
Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies