La cifra de ventas registrada por Vidrala durante los seis primeros meses de 2022 ascendió a 650,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,9% respecto al mismo periodo del año anterior. En divisa constante, las ventas registraron un crecimiento orgánico del 21,8%.
Asimismo, el resultado operativo bruto (Ebitda) acumulado ascendió a 112 millones de euros, lo que supone una variación en términos reportados del -25,1% sobre el año anterior. A divisa constante, el Ebitda registró un descenso del 25,4%, según ha informado la compañía, que señala que el Ebitda obtenido representa un margen sobre las ventas del 17,2%.
De este modo, el resultado neto atribuible al semestre ascendió a 56,3 millones de euros, que equivale a un beneficio por acción de 1,90 euros, lo que refleja un descenso del 30,8% sobre el año anterior. A nivel de balance, la deuda a 30 de junio de 2022 se sitúa en 215,0 millones de euros.
“La coyuntura global del negocio, enmarcada bajo el inicio de un conflicto bélico en Europa del Este y el fin de la pandemia, se encuentra dominada por factores particularmente relevantes que marcan nuestras prioridades internas de gestión”, ha señalado la empresa, que mantiene sus previsiones de ventas para el segundo semestre estables.