Las ventas de snacks se han elevado en un 8%, lo que ha supuesto un importante impulso para fabricantes de este tipo de productos, como es el caso de Pepsico, que ha incrementado su facturación un 5,3% en el tercer trimestre del año. A este respecto, Nielsen señala que el desempeño de la empresa coincidió con un aumento interanual del 19,4% y del 16,1% (interanual) en el consumo de snacks salados y dulces, respectivamente.
En concreto, los ingresos por bebidas de PepsiCo disminuyen en un 7% mientras Quaker Foods se ha disparado en un 23%. Entre sus segmentos de mejor desempeño se encuentran Frito-Lay y Quaker Foods, que informaron un crecimiento orgánico de los ingresos del 6% cada uno.
Según NPD Group, el consumo de snacks en EEUU aumentó un 8% en abril de 2020 durante la pandemia. Curiosamente, durante la Gran Recesión, también hubo un aumento de 4.800 millones (+1%) en la venta de este tipo de productos.
También Mondelez International informó un aumento de casi el 30% en las ventas de galletas y crackers durante la pandemia. Y General Mills tuvo un aumento interanual de las ventas del 45% en marzo de 2020 y del 32% en abril de 2020 mientras que Campbell Soup también tuvo un aumento del 20% en las ventas de galletas Goldfish en marzo de 2020.