La marca propia sigue ganando protagonismo en la cesta de la compra de los españoles. Se trata de uno de los pilares del modelo de negocio de supermercados como Aldi, que le permite ofrecer productos de calidad a precios bajos, reduciendo costes y trasladando ese ahorro al consumidor.
En los últimos cinco años, Aldi ha incrementado en un 25% las ventas de sus productos de marca propia, con un crecimiento constante año tras año. Solo en el último ejercicio, cerrado en abril, las ventas de estos productos crecieron cerca de un 11%.
Según cálculos de la compañía basados en datos de Kantar Worldpanel, las familias que compran productos de marca propia en Aldi pueden ahorrar de media 680 euros al año.
El aumento de la marca propia en los hogares españoles también se ve reflejado en el comportamiento de compra: actualmente, nueve de cada 10 tickets de compra en Aldi incluyen al menos un producto de marca propia.
Comprometido con el ahorro real para las familias españolas, Aldi basa su oferta principalmente en marcas propias, que representan nueve de cada 10 productos, y en productos de origen nacional. Cuenta con más de 40 marcas propias que incluyen desde alimentos hasta productos básicos para el hogar. Destacan más de 300 variedades de quesos (La Tabla, Cucina, Milsani, Roi de Treffle), chocolates Moser Roth, lácteos Milsani y productos de limpieza Esselt.