Las ventas netas de Procter & Gamble, en el primer trimestre del año fiscal 2022 (de julio a septiembre de 2021), fueron de 20.300 millones de dólares, lo que supone un aumento del 5% respecto al año anterior.
Excluyendo el impacto de los cambios de divisas, las adquisiciones y las desinversiones, las ventas orgánicas aumentaron un4 %. El flujo de caja operativo fue de 4.600 millones de dólares en el trimestre. La empresa devolvió casi 5.000 millones de dólares de efectivo a los accionistas mediante el pago de 2.000 millones de dólares de dividendos y casi 3.000 millones de dólares de recompra de acciones ordinarias.
Las ventas orgánicas estuvieron impulsadas por un aumento del 2% en el volumen, un aumento del 1% en los precios. El aumento del volumen se debió a la fuerte demanda de los consumidores de productos superiores y a la innovación, parcialmente compensada por un período de base elevado en algunos mercados debido a la reposición de inventarios por parte de los minoristas.
Las ventas orgánicas del segmento de belleza aumentaron un 2% con respecto al año anterior. Las ventas orgánicas del segmento de Cuidado de la Piel y Personal aumentaron en un dígito bajo debido principalmente a los precios. Por su parte, las ventas orgánicas de electrodomésticos disminuyeron en un dígito. El mix positivo se compensó con creces por un descenso del volumen en comparación con el periodo base, que se benefició de un mayor consumo gracias al Covid.
Las ventas orgánicas del segmento de Cuidado de la Salud aumentaron un 7% con respecto al año anterior, mientras que las relativas a Cuidado del Bebé, Femenino y Familiar aumentaron un 2% respecto al año anterior.