Procter & Gamble (P&G) ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal 2024 con una facturación neta de 21.871 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, el fabricante de marcas como Ausonia, Fairy, Pantene o H&S, registró un beneficio neto atribuido de 4.521 millones de dólares, un 14,8% más.
Por negocios, la división de cuidado del hogar elevó sus ganancias un 8% hasta los 7.646 millones de dólares, mientras que el segmento de cuidado familiar, femenino e infantil creció un 5% hasta los 5.186 millones de dólares y el negocio de belleza ganó 4.097 millones de dólares, un 3% más. Por su parte, el área de salud facturó 3.074 millones de dólares, un aumento del 11% respecto del tercer trimestre del ejercicio y la división de afeitado y depilación elevó sus ventas un 6% hasta los 1.724 millones de dólares.
«Obtuvimos resultados muy sólidos en el primer trimestre del año fiscal 2024, lo que nos encamina hacia el extremo superior de nuestros rangos de orientación para el año fiscal en cuanto a ventas orgánicas y crecimiento básico de EPS», dijo Jon Moeller, presidente de la junta directiva y director general.
“Seguimos comprometidos con nuestra estrategia integrada de una cartera de productos enfocada en categorías de uso diario donde el desempeño impulsa la elección de marca, la superioridad (en el desempeño del producto, el empaque, la comunicación de la marca, la ejecución minorista y el valor para el consumidor y el cliente), la productividad, la disrupción constructiva y una estrategia ágil y organización responsable. La ejecución de esta estrategia por parte del equipo de P&G nos ha permitido generar y mantener un fuerte impulso. Confiamos en que esta sigue siendo la estrategia correcta para lograr un crecimiento equilibrado y la creación de valor”, añadió.