Mondelēz International ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 26.702 millones de dólares, lo que supone un aumento del 17,1% en comparación con el mismo periodo de 2022.
En términos orgánicos, el crecimiento ha sido del 17%, según informó la compañía, que revela que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 4.009 millones de dólares, un 87,9% más que entre enero y septiembre del pasado año.
Por zonas geográficas, la facturación en Europa aumentó un 13,5% hasta los 9.319 millones de dólares, mientras que en Norteamérica se elevó un 20,8%, alcanzando los 8.300 millones de dólares y en Latinoamérica se disparó un 43,2% hasta los 3.744 millones de dólares. Por su parte, la región de Asia, Oriente Medio y África facturó 5.339 millones de dólares, un 4,6% más.
En cuanto al tercer trimestre del año, Mondelēz International ingresó 9.029 millones de dólares, lo que significa un 16,3% más que entre julio y septiembre de 2022, un 15,7% más en términos orgánicos, mientras que el beneficio neto se incrementó un 85%, hasta los 984 millones de dólares.
“Obtuvimos sólidos resultados en el tercer trimestre que refuerzan la durabilidad de nuestras categorías, la fortaleza de nuestras marcas y geografías, y la consistencia de nuestra ejecución. Todas las regiones lograron un fuerte crecimiento de los ingresos con un crecimiento de la rentabilidad de dos dígitos, respaldado por un sólido desempeño del volumen/mezcla”, dijo Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo.
“Creemos que lo mejor está por venir a medida que fortalecemos y remodelamos nuestra cartera, reinvertimos sustancialmente en nuestras marcas icónicas y continuamos desarrollando capacidades de primer nivel en habilitadores clave como la gestión del crecimiento digital y de ingresos para impulsar aún más un crecimiento sostenible y de alta calidad en los años que vendrán. Nuestro sólido desempeño en lo que va del año y el atractivo de nuestra categoría brindan confianza para aumentar nuevamente tanto nuestros ingresos netos como nuestras perspectivas de ganancias para el año”, añadió.