El fabricante Henkel ha cerrado la primera mitad del año con unas ventas por encima de los 10.900 millones de euros, es decir, un 8,9% más con respecto al año anterior. Esta evolución se produce en todas las unidades de negocio y regiones.
“En un entorno muy desafiante, el desempeño de las ventas en los primeros seis meses superó las expectativas anteriores para todo el año, mientras que las ganancias se desarrollaron en línea con la guía de nuestro grupo para el año fiscal 2022”, asegura el CEO de Henkel, Carsten Knobel.
Las ganancias en la primera mitad del año se han visto afectadas por el aumento drástico en los precios de materiales y logística. A pesar de los aumentos significativos de precios, la gestión estricta de costes y las mejoras adicionales en la eficiencia, estos efectos no pudieron compensarse por completo.
Henkel ahora espera un crecimiento orgánico de las ventas de hasta un 6,5% en el año fiscal 2022. Todavía se espera un crecimiento orgánico de las ventas de hasta el 10% para la unidad de negocios de Adhesive Technologies. Para Beauty Care, Henkel ahora anticipa un crecimiento orgánico de las ventas de -1%. Para la unidad de negocio de Lavandería y Cuidado del Hogar, Henkel ahora espera un crecimiento orgánico de las ventas de 6%.