Veritas, la cadena de distribución de productos ecológicos, ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación total de 106 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al año anterior. El desarrollo ha sido incluso superior en el negocio de distribución retail con un crecimiento del 10%.
Así, Veritas consolida su posición en el sector de la distribución especializada en productos ecológicos, donde alcanza el 9,5% de cuota de mercado. Esta cuota es significativamente mayor en Cataluña, donde la cadena tiene su origen y mayor presencia, situándose aquí en el 24,8%, según el panel detallista Nielsen de alimentación ecológica sin frescos.
Tal y como explica la empresa, su crecimiento se puede comprobar con la expansión de su red de establecimientos. Solo en 2020 abrieron cinco nuevas tiendas, de las cuales tres fueron en Cataluña (el barrio de Sarriá de Barcelona, en Sant Pere de Ribes y en el municipio de Altafulla en Tarragona), lo que sigue reforzando el absoluto liderazgo en la comunidad. Los otros dos establecimientos se inauguraron en Vitoria y en Valencia con una nueva tienda de la enseña Ecorganic, consolidando también su expansión por otras comunidades autónomas.
En total, Veritas cuenta ya con una red total de 77 establecimientos en Cataluña, Madrid, Navarra, Baleares, País Vasco, Valencia y Andorra. Este desarrollo también se puede comprobar con el incremento de su plantilla, que ya alcanza los 770 colaboradores después de crecer un 9% en 2020.
Por otra parte, la venta online también sigue un crecimiento continuado. La “tienda 78” de Veritas, su propia tienda online, aceleró de manera muy significativa, cerrando el año 2020 con un crecimiento superior al 200% respecto al año 2019.
La cadena de distribución de productos ecológicos continuará con su plan de expansión con un ritmo de aperturas superior este 2021, con el objetivo de seguir reforzando sus dos enseñas de supermercados ecológicos: Veritas y Ecorganic. Esta expansión contará con una inversión prevista de 5,5 millones de euros. De esta manera, el plan estratégico de la compañía prevé un incremento de la facturación del 15%, con el objetivo de superar los 120 millones de euros al finalizar el año 2021.