PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 15 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de Grupo Veritas suben un 8% y alcanzan los 106 millones en 2020

18/03/2021
en Distribución
Supermercado Veritas

Veritas, la cadena de distribución de productos ecológicos, ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación total de 106 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al año anterior. El desarrollo ha sido incluso superior en el negocio de distribución retail con un crecimiento del 10%.

Así, Veritas consolida su posición en el sector de la distribución especializada en productos ecológicos, donde alcanza el 9,5% de cuota de mercado. Esta cuota es significativamente mayor en Cataluña, donde la cadena tiene su origen y mayor presencia, situándose aquí en el 24,8%, según el panel detallista Nielsen de alimentación ecológica sin frescos.

Tal y como explica la empresa, su crecimiento se puede comprobar con la expansión de su red de establecimientos. Solo en 2020 abrieron cinco nuevas tiendas, de las cuales tres fueron en Cataluña (el barrio de Sarriá de Barcelona, en Sant Pere de Ribes y en el municipio de Altafulla en Tarragona), lo que sigue reforzando el absoluto liderazgo en la comunidad. Los otros dos establecimientos se inauguraron en Vitoria y en Valencia con una nueva tienda de la enseña Ecorganic, consolidando también su expansión por otras comunidades autónomas.

En total, Veritas cuenta ya con una red total de 77 establecimientos en Cataluña, Madrid, Navarra, Baleares, País Vasco, Valencia y Andorra. Este desarrollo también se puede comprobar con el incremento de su plantilla, que ya alcanza los 770 colaboradores después de crecer un 9% en 2020.

Por otra parte, la venta online también sigue un crecimiento continuado. La “tienda 78” de Veritas, su propia tienda online, aceleró de manera muy significativa, cerrando el año 2020 con un crecimiento superior al 200% respecto al año 2019.

La cadena de distribución de productos ecológicos continuará con su plan de expansión con un ritmo de aperturas superior este 2021, con el objetivo de seguir reforzando sus dos enseñas de supermercados ecológicos: Veritas y Ecorganic. Esta expansión contará con una inversión prevista de 5,5 millones de euros. De esta manera, el plan estratégico de la compañía prevé un incremento de la facturación del 15%, con el objetivo de superar los 120 millones de euros al finalizar el año 2021.

Tags: facturaciónGrupo Veritasresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones
Industria auxiliar

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021

Hinojosa ha cerrado 2020 con una facturación de 430 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Según...

Compra online
Distribución

El canal online podría suponer el 30% del total de las ventas minoristas en Europa en 2030

14/04/2021

Entre 2010 y 2019, el ecommerce creció en Europa más rápido que el comercio físico, a una tasa media anual...

La CEC expone las demandas del comercio tras perder 12.000 millones y cerrar 63.000 negocios

La CEC expone las demandas del comercio tras perder 12.000 millones y cerrar 63.000 negocios

13/04/2021
Ferrero productos

Ferrero Ibérica incrementa sus ventas un 2% en 2020 y alcanza los 260 millones

13/04/2021
Alcampo cerró 2020 con una facturación de 4.497 millones de euros

Alcampo cerró 2020 con una facturación de 4.497 millones de euros

13/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021
Consum premios

Consum premia la creatividad de los escolares

14/04/2021
GM Food-Suma

La suiza Coop compra GM Food por 230 millones de euros

14/04/2021
Casa Jardín Green

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021
Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

14/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies