Las ventas de aceitunas se han incrementado un 68% en marzo debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus y que provocó, en las primeras semanas de marzo, que se dispara la afluencia y la compra de productos de alimentación en los supermercados de todo el territorio español, según los datos recogidos por Kantar.
“Las aceitunas de mesa tienen una larga vida útil, no necesitan frío, tienen pocas calorías y muchas propiedades nutricionales para llevar el confinamiento de manera saludable”, destaca Interaceituna, la Interprofesional sin ánimo de lucro formada por las organizaciones más representativas de la producción, la transformación y la comercialización de la aceituna de mesa española.
Esta entidad está realizando un “amplio esfuerzo, mediante la puesta en marcha de programas y actividades de interés para el sector, aumentando así el conocimiento de un alimento que busca posicionarse como uno de los productos estrella del siglo XXI”.
Las aceitunas de mesa son un producto milenario que se adapta a cientos de recetas y del que se pueden preparar entrantes, platos principales e, incluso, postres. cookies o ensaladas son solo algunas de las sencillas elaboraciones con las que disfrutar de este suculento alimento.