PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 28 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de aceites envasados en enero caen un 9,8%

23/02/2021
en Alimentación
Aceite de oliva

Las ventas envasadas de las empresas de Anierac en el mes de enero se han cerrado con unas salidas cercanas a los 53 millones de litros, unos 5,7 millones de litros menos que en 2020, lo que suponen un descenso del 9,8%.

En concreto, se han puesto en el mercado 27 millones de litros de aceite de oliva, prácticamente la misma cantidad que en enero del 2020. En detalle, la mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva la ha presentado el virgen extra con 11,15 millones de litros, seguido del suave con 9,74 millones de litros. Como es habitual, las categorías virgen e intenso alcanzan cifras menores: 1,84 millones de litros y 4,25 millones de litros respectivamente.

En el acumulado de los cuatro primeros meses de la campaña 20/21 se han puesto en el mercado 114,8 millones de litros de aceite de oliva, cantidad superior a la que salió en el mismo periodo de la campaña anterior que alcanzó la cifra de 108,7 millones de litros. Esto supone un aumento del 5,6%. El aceite de oliva virgen extra, con 46,9 millones de litros acumulados, mantiene una cifra ligeramente superior a la de la campaña anterior, mientras que el aceite virgen y el intenso presenta un importante ascenso con un 23% y un 16% respectivamente. Por último, las ventas de aceite de oliva suave alcanzan la cifra de 1,05 millones de litros, lo que supone una subida de un 2,6% respecto al acumulado de la campaña anterior.

Del orujo de oliva en enero se pusieron en el mercado casi 995.774 litros, cifra inferior en un 20,9% a la del mismo mes del 2020. En el periodo transcurrido de la campaña 2020/2021 se han vendido alrededor de cuatro millones de litros, inferiores en un 17,1% a la de los cuatro primeros meses de la campaña anterior, en la que se vendieron casi cinco millones de litros.

En el grupo de otros aceites refinados destaca, como es habitual, las ventas del refinado de girasol que en este mes de enero alcanzan los 22,33 millones de litros. A continuación, y lejos de estas cifras, están las ventas del refinado de semillas con 2,72 millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de maíz, soja, colza, cacahuete y pepita de uva. En este primer mes del año 2021 las ventas de los aceites de este grupo ascienden a 25,1 millones de litros, cifras inferiores en un 17,5% a las que se hicieron en el mismo periodo del 2020.

Tags: aceiteAnieracEnvasado
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

EEUU mantendrá los aranceles al aceite de oliva y a la aceituna de origen español

15/02/2021

El Federal Register (el equivalente al BOE estadounidense) ha publicado la decisión de no revisar los aranceles actualmente en vigor,...

Aceite de oliva
Alimentación

Las exportaciones de aceite de oliva español envasado a EEUU se desploman más de un 80%

10/02/2021

Debido a los aranceles, la entrada de producto español envasado a EEUU ha disminuido un 80,9% respecto a los volúmenes...

Aceite de oliva

Consumo saca el aceite de oliva del etiquetado NutriScore

08/02/2021
Aceite de oliva

El sector del aceite de oliva rechaza el etiquetado NutriScore

05/02/2021
Aceite de oliva

Anierac comercializa un 2,4% menos en 2020

22/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies