PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 25 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de aceites envasados aumentan un 2,2% en enero

21/02/2020
en Empresas
Aceite de oliva

Las ventas de aceites envasados por las empresas de Anierac han ascendido durante el mes de enero a 58,9 millones de litros, casi 1,3 millones de litros más que en el mismo mes de 2019, lo que suponen un aumento del 2,2%.

Asimismo, las salidas han sumado los 59 millones de litros. El conjunto de las categorías comerciales de aceite de oliva alcanza algo más de 27 millones de litros; casi 1,2 millones de litros fueron de orujo de oliva y el resto, 30,5 millones de litros, de aceites refinados de semillas.

En el mes de enero la mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva la ha presentado el virgen extra con 11,1 millones de litros, seguido del suave con 10,5 millones de litros. Como es habitual, las categorías virgen e intenso alcanzan cifras menores: 1,7 millones de litros y 3,8 millones de litros respectivamente.

Por otro lado, en este primer mes del 2020 las empresas de Anierca han puesto en el mercado 27,15 millones de litros de aceite de oliva, 425.000 litros más que en el primer mes del 2019, lo que supone un aumento del 1,6%.

Del mismo modo, en los cuatro primeros meses de la campaña 19/20 se han puesto en el mercado 2,9 millones de litros menos, una cantidad ligeramente inferior a la que salió en los cuatro primeros meses de la campaña anterior, alcanzando la cifra de 108,7 millones de litros. Todas las categorías presentan una bajada respecto a la campaña pasada, excepto el aceite de oliva virgen extra.

En concreto, del orujo de oliva se pusieron a la venta en enero más de 1,2 millones de litros, cifra superior en un 21,8% a la del mismo mes del 2019. En el periodo transcurrido de la campaña 2019/2020 se han vendido 4,90 millones de litros, cantidad superior a la de los cuatro primeros meses de la campaña anterior, donde se vendieron 4,2 millones de litros.

En el grupo de otros aceites refinados, como es habitual, destaca las ventas del refinado de girasol que en este mes de enero alcanzan los 26,9 millones de litros. A continuación, y lejos de estas cifras, están las ventas del refinado de semillas con 3,3 millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de algodón, colza, pepita de uva, maíz, soja y cacahuete.

Tags: aceiteAnieracEnvasados
Comparte1TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

Anierac comercializa un 2,4% menos en 2020

22/01/2021

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha cerrado el ejercicio de 2020 con 671,4...

Aceite de oliva
Alimentación

La comercialización de aceite de oliva alcanza un nuevo récord en diciembre

12/01/2021

La comercialización de aceite de oliva, con un mes de diciembre que vuelve a ser de récord, alcanza las 140.000...

Mercadona-aceite

Mercadona refuerza su lineal con un nuevo AOVE

30/12/2020
Agricultura

Aprobado el Reglamento Transitorio que garantiza la continuidad del pago de las ayudas de la PAC en 2021 y 2022

28/12/2020
Aceite de oliva

Las salidas de aceite envasado en noviembre alcanzan los 52 millones de litros

23/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies