PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de aceite de oliva envasado se han reducido un 3,5% en la campaña 2021/2022

26/10/2022
en Empresas
Aceite de oliva

Con el mes de septiembre finaliza la campaña 2021/2022 que, según datos de las empresas de Anierac se ha cerrado con unas ventas de aceite de oliva en su conjunto de 308,7 millones de litros, cifra un 3,5% inferior a la del año pasado (320 millones de litros en la campaña 2020/2021).

En concreto, las cifras del aceite de oliva virgen extra puesto en el mercado alcanzan los 129,5 millones de litros, lo que supone un descenso del 0,4% frente a la campaña anterior. El aceite “suave” y el “intenso” también presentan un descenso de un 4,3% y 13,6% respectivamente. Por el contrario, las salidas del oliva virgen con 27,17 millones de litros son un 3,7% superiores a las de la campaña 2020/2021.

Por último, durante esta campaña que acaba de finalizar las salidas de aceite de orujo de oliva han sido de 18,22 millones de litros, un 27,1% superior a la anterior campaña, cuyas salidas fueron de 14,33 millones de litros.

Ventas en septiembre

En cuanto al mes de septiembre, se ha alcanzado la cifra de 54,28 millones de litros de aceite, de los que 25,34 millones de litros corresponden al aceite de oliva en el total de todas sus categorías, 1,57 millones de litros al aceite de orujo de oliva y 27,36 millones de litros a los aceites vegetales.

En total, en los nueve primeros meses del año se han comercializado 494,67 millones de litros de aceite, esto es un 0,7% más que en el 2021.

En septiembre el aceite de oliva virgen extra presenta 11,64 millones de litros y el suave 7,75. El aceite de oliva virgen y el intenso alcanzan cifras menores, con 2,58 y 3,37 millones de litros respectivamente. La cantidad total de aceite de oliva acumulada durante estos nueve primeros meses es muy similar a la del año pasado (232,18 millones de litros en 2021 frente a 231,65 en 2022, lo que se traduce en un descenso de un 0,2%).

En el detalle de las diferentes calidades del aceite de oliva, el virgen extra presenta 97,15 millones de litros en los primeros nueve meses de 2022, cantidad un 2,9% superior a la del mismo periodo del año pasado. El aceite de oliva virgen, con 20,58 millones de litros, también presenta un acumulado anual superior al del año pasado, en este caso de un 5,6%. Por el contrario, las cifras acumuladas del “suave” y del “intenso”, que ascienden a 82,51 y 31,39 millones de litros, suponen un descenso de un 0,8% y un 10,6% respectivamente frente a las del año pasado en este mismo periodo de tiempo.

Asimismo, las empresas de Anierac han puesto en el mercado 1,57 millones de aceite de orujo en septiembre de 2022, lo que supone una cifra de 13,75 millones en el acumulado anual de 2022, cifra un 22,1% superior a la del mismo periodo de 2021.

Por último, las salidas de los aceites vegetales en septiembre alcanzan los 27,36 millones de litros. El aceite de girasol es el aceite más representativo de esta categoría con 21,86 millones de litros, mientras que el aceite de refinado de semillas presenta una cifra superior a los cinco millones de litros. Como es costumbre, los aceites de colza, soja, maíz, cacahuete, pepita de uva y presentan cifras bastante distantes de las del aceite de girasol y del refinado de semillas. En estos nueve primeros meses de 2022 se han dado salida a 249,26 millones de litros de aceites vegetales, lo que supone un aumento del 0,57% respecto al mismo periodo de 2021.

Tags: aceiteAceite de olivaAnieracEnvasadosalidasventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Distribución

Las ventas del comercio minorista en Europa crecieron de media un 0,7% en 2022

06/02/2023

El nivel medio anual del comercio minorista para el año 2022, en comparación con 2021, aumentó un 0,7% en la...

Javier Dueñas - CEO Campofrio
Empresas

Campofrío Vegalia se consolida en el mercado y aumenta sus ventas un 5%

06/02/2023

Campofrío Vegalia ha logrado consolidarse como una de las marcas con mejor proyección en el mercado. En 2022, estos productos...

Planta de Congalsa

Congalsa cierra 2022 con un incremento de las ventas del 17% hasta alcanzar los 132,3 millones de euros

06/02/2023
rebajas

Los establecimientos de Comertia disparan sus ventas un 17,2% en enero

03/02/2023
Felix Gaston-Empresas Polar

Empresas Polar estudia abrir un centro de distribución en Barcelona para dar respuesta a su crecimiento

02/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies