PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 2 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las tres claves que marcarán el sector retail en 2022

20/12/2021
en Distribución
comercio

Debido, entre otras muchas cosas, a que la pandemia ha cambiado radicalmente los hábitos de consumo, el sector retail se enfrenta actualmente a uno de los momentos más difíciles de su historia. De cara al próximo año, su futuro es algo incierto.

Según la plataforma de pagos Ayden, este sector se verá marcado por tres grandes claves en 2022:

1. Comercio unificado: experiencias multicanal. Los retailers han descubierto que el pago y la experiencia de compra son esenciales para asegurar la conversión en sus negocios. Además, la pandemia ha puesto en valor la omnicanalidad para los retailers. Sin embargo, es el comercio unificado el que favorecerá una gestión unificada para que las empresas no corran el riesgo de ofrecer experiencias de compra que no satisfagan a los consumidores.

Según el Informe Adyen sobre el Retail 2021, cuatro de cada 10 empresas españolas han invertido en el proceso de comercio unificado este año, cifra que se ha duplicado respecto a 2019.

Las empresas que en 2021 han comenzado su transformación hacia un comercio unificado, podrán simplificar su negocio consolidando los pagos en una única plataforma, lo que facilita la introducción de nuevas tecnologías, la apertura de nuevos canales y la expansión a nuevas localizaciones.

2. El consumidor será más exigente y adaptado a la tecnología. En 2022, los españoles se volverán más exigentes a la hora de comprar, tanto online como en tienda física, y otorgarán prioridad a las ventajas tecnológicas y a la comodidad del proceso antes que al precio. Por ello, las tiendas se enfrentarán a un sistema híbrido.

Será un año relevante para un mayor acercamiento a las diversas opciones de métodos de pago digitales, pues se prevé que la población sustituya el dinero efectivo por la tarjeta. Un 72% de los compradores de entre 18 y 39 años prefieren hacer uso de ellas, mientras que el 33% de los encuestados en esa franja de edad ni siquiera utiliza ya tarjetas físicas para realizar sus compras.

3. La ética y la responsabilidad por encima del consumo. El 32% de los encuestados afirma que la ética de un comercio es más importante para ellos y un 24% declara que es más probable que compre en comercios que dispongan de proveedores o cadenas de suministro éticas. Valores como la responsabilidad y la diversidad se tomarán cada vez más en cuenta a la hora de elegir dónde comprar en 2022.

Tags: AydenEstudiosFuturo del comercioPrevisiones para 2022Retails
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Metaverso
Distribución

El metaverso promete dominar el sector retail

01/02/2022

El concepto de metaverso está cada vez más presente tanto en los medios de comunicación como en el mundo empresarial....

Compras en supermercado
Distribución

Cinco tendencias que dominarán el sector retail en 2022

17/01/2022

El año 2021 se perfilaba como el ejercicio de la recuperación económica gracias a la vacunación masiva. Sin embargo, las...

Tienda / Compras

Las tiendas físicas siguen siendo las preferidas de los consumidores

13/01/2022
Dinero / euros

Los españoles gastan casi un 12% de su salario en la cesta de la compra

13/01/2022
Compra online

Las tendencias de consumo que dominarán en 2022

12/01/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies