PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Cinco tendencias que dominarán el sector retail en 2022

17/01/2022
en Distribución
Compras en supermercado

El año 2021 se perfilaba como el ejercicio de la recuperación económica gracias a la vacunación masiva. Sin embargo, las cosas no sucedieron como se esperaba, y la llegada de una nueva variante del coronavirus ha sumergido al mundo en una sexta ola pandémica que ha tirado por tierra los planes de muchos. Dada esta situación, el sector retail ha decidido adaptarse a nuevas y emergentes tendencias de consumo.

Así lo afirma un estudio realizado por Tiendeo.com, empresa especializada en retail, que ha identificado las cinco tendencias clave que marcarán el sector en 2022.

1. Omnicanalidad. El 58,6% de los retailers y marcas apostarán por los canales digitales este año, ya que se han convertido en el medio preferido por los profesionales del marketing para conectar con los consumidores. Por el contrario, la inversión de publicidad es menor en los medios de comunicación tradicionales (TV, radio o publicidad en vía pública). De hecho, las empresas invierten cada vez más en marketing digital (83%) y en las redes sociales (66%).

2. Tiendas de experiencias. Los establecimientos tradicionales irán combinando poco a poco el mundo físico con el digital. Así, los centros comerciales dejarán de ser lugares de paso para consolidarse como puntos de encuentro, donde los espacios se convertirán en escenarios en los que se realizarán diferentes tipos de espectáculos que inviten al consumo de un determinado producto o marca.

3. La tecnología como catalizador del cambio. La incorporación de la tecnología y la inteligencia artificial en el proceso de venta darán lugar a la creación de más tiendas inteligentes, que permitirán a los consumidores comprar en lugares que no cuentan prácticamente con personal y donde no hay que pasar por caja. El desarrollo de este tipo de tiendas permitirá a los retailers competir con los gigantes del comercio electrónico al proporcionar una experiencia más cómoda y sin fricciones.

4. La economía circular. La preocupación de los consumidores por el medio ambiente está llevando a los retailers y marcas a adoptar una estrategia más responsable. El residuo cero, el mercado de segunda mano y de ocasión seguirán creciendo, ya que abordan una cuestión crucial para el sector en 2022: conciliar el poder adquisitivo y la protección del medio ambiente.

5. Social Shopping. En 2022 cada vez más marcas y retailers utilizarán este medio como complemento al comercio electrónico, donde la venta social se apoyará principalmente en influencers y embajadores de marca. De hecho, según el estudio de Tiendeo, el 50% de los retailers y marcas tienen intención de aumentar sus inversiones publicitarias en las redes sociales en los próximos 12 meses.

Tags: 2022EstudioFuturo del comercioSector retailTendencias de consumoTiendeo.com
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercolleida
Distribución

Mercolleida cierra el año 2022 con un resultado positivo de 93.153 euros

06/03/2023

El Consejo de Administración de Llotja Agropecuària Mercolleida, reunido este lunes en Lleida, ha aprobado las cuentas anuales del año...

Mercancías
Alimentación

Las exportaciones de alimentos y bebidas se elevaron un 12,8% en 2022

16/02/2023

De enero a diciembre de 2022 las exportaciones de alimentación, bebidas y tabaco, que han supuesto un 16,5% del total,...

Planta Tetra Pak

Tetra Pak forma parte de una investigación pionera para desarrollar futuros envases

09/02/2023
Estudio Dcoop

El valor social que aporta Dcoop supera los 1.413 millones de euros

02/02/2023
Compras en supermercado

¿Qué supermercados generan más emociones positivas entre sus clientes?

31/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies